Delincuentes robaron en un estudio jurídico del centro
Se llevaron tres monitores, una computadora portátil, una impresora y un Smart TV, elementos que anoche habrían sido recuperados, luego de un amplio despliegue policial
Delincuentes forzaron los postigones de un ventanal del frente y sustrajeron diversos elementos de valor de un estudio jurídico, en pleno centro de Necochea.
Ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el inmueble de calle 65 entre 60 y 62, y la denuncia fue radicada por el abogado Juan Pablo Roselló, quien es uno de los responsables del lugar junto a otros colegas.
Los malvivientes con suma audacia, se apoderaron de tres monitores de computadoras, una impresora, una notebook y un televisor del tipo Smart, según consta en el acta elaborada por el personal policial.
Los agentes del Comando de Patrullas fueron alertados por un vecino de la presencia de individuos que egresaban del estudio jurídico por uno de los amplios ventanales que dan a la calle 65, edificio lindante al del Colegio de Escribanos Públicos de la Provincia, Delegación Necochea.
De madrugada
Esto ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer y los uniformados acudieron rápidamente al inmueble de los abogados asociados, donde se comprobaron los daños materiales provocados en una de las aberturas.
Posteriormente, se solicitó la asistencia del letrado Roselló y junto al personal policial, se accedieron a las instalaciones para hacer un relevamiento y verificar los objetos sustraídos en horas de la noche.
Posteriormente, la Policía Científica, en un móvil a cargo de los subtenientes Sabrina Maciel y José Colonna, ambos peritos realizaron las labores toma de fotografías y levantamiento de rastros.
Delito de “robo”
El fiscal a cargo de la causa, José Luis Cipolletti, encomendó al oficial de servicio de la Seccional Primera de Policía, que inicie actuaciones judiciales por el delito de “robo” y se dio comienzo a una rápida investigación que dio sus frutos anoche, a última hora (ver aparte).
Recuperó lo sustraído
El abogado Juan Pablo Roselló se puso en contacto anoche con la redacción de Ecos Diarios e informó que tras una intensa búsqueda de evidencias, con consultas a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró dar con uno de los autores del robo.
El letrado valoró la labor desplegada por el jefe de calle de la Comisaría Primera, Damián Blanco, quien rápidamente orientó la pesquisa y le “apuntó” a un sujeto con serios antecedentes penales.
Finalmente, anoche y luego de una serie de diligencias judiciales también solicitadas desde la Fiscalía, se logró recuperar los diferentes elementos sustraídos del interior del estudio jurídico de calle 65 al 2700.
Agradecimiento
En ese sentido, el propio Roselló dio a conocer a través de una comunicación telefónica con Ecos Diarios, que al cierre de esta edición de noticias, le restituyeron lo robado y agradeció nuevamente el accionar rápido y eficaz de los encargados del gabinete técnico operativo de la céntrica comisaría.
Cabe acotar que los integrantes de la Policía Científica lograron rastros dactilares en una ventana de ingreso y en una gaveta metálica del escenario del audaz robo en horas de la madrugada de ayer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión