Delincuentes saquearon una vivienda a plena luz del día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/casa.jpg)
“Mi hijo de siete años me dijo, ‘papá, nos volvieron a robar’ y le dije que no se preocupara, vamos a salir adelante igual”
“Qué indignación y bronca, hicieron una mudanza desde mi casa y nadie vio nada”, contó Sofía, la esposa de Federico Pérez, mientras contaba lo ocurrido ayer en su casa a plena luz del día.
Los delincuentes forzaron una puerta del portón del garaje y del interior de la vivienda familiar se llevaron cuatro televisores de 42 y de 50 pulgadas, una computadora portátil marca Noblex, dinero en efectivo, una play station 4, herramientas de mano y eléctricas, una garrafa y demás pertenencias.
Ocurrió entre las 14.30 y las 15 de ayer, en un inmueble de avenida 75 entre 66 y 68, y los malvivientes intentaron llevarse un vehículo marca Ford modelo Fiesta, que tenía un neumático desinflado.
“Tuvieron hasta el tiempo necesario para cambiar la cubierta, aunque el auxilio estaba desinflado también en el baúl, la verdad, no sé cómo hicieron, pero trataron de llevarse el auto”, contó anoche amargado y con impotencia, Federico Pérez.
Los ladrones se apoderaron además de las llaves del coche, herramientas y demás objetos que había en el interior.
Nadie de los vecinos de la cuadra y alrededores vio nada extraño, siendo que el vehículo estaba frente a la casa y sobre la vereda.
Con impunidad
El damnificado habló anoche con Ecos Diarios luego de radicar la denuncia policial en la sede de la Seccional Primera, donde comenzó la investigación de este cuantioso robo a una familia de nuestra ciudad.
También fue notificada de lo sucedido ayer la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele, quien solicitó una serie de diligencias a los efectivos policiales para las próximas horas.
“Calculamos que esto ha sido entre las 14.30 y las 15, no estábamos en casa y nos desvalijaron. Anteriormente, durante un viaje a Buenos Aires también nos robaron nuestras pertenencias”, narró con indignación Federico Pérez.
Reconoció que ayer a la tarde “cuando mi hijo de siete años regresó al hogar, me dijo ‘papá, nos volvieron a robar’ y le dije que no se preocupara, porque vamos a salir adelante igual porque somos una familia de bien”.
Emociona la expresión del vecino y la fuerza para seguir en esta lucha contra la inseguridad, la otra pandemia que azota a la ciudadanía en general y parece que nadie puede ponerle freno.
Aviso al 911
“Mi señora regresó a casa y notó que la puerta del portón del garaje estaba abierta, accedió al interior y comprobó que faltaba un televisor, entonces, enseguida llamó al 911 de la Policía”, continuó diciendo el damnificado.
Posteriormente, un móvil del Comando de Patrullas con dos oficiales a bordo, se presentó en el domicilio de avenida 75 casi 66. Los agentes revisaron el interior de la casa y corroboraron que los delincuentes no estuvieran adentro.
Luego, sobrevino todo lo demás, hacer un relevamiento sobre los faltantes y la denuncia policial en la Seccional Primera, donde se labraron las actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado”.
Se estima que al menos, dos malvivientes cometieron el hecho en el inmueble y hasta trataron de llevarse el vehículo Ford Fiesta. Al cierre de esta edición, no había detenidos por este cuantioso robo a la familia Pérez. ////