Delincuentes saquearon una vivienda a poco de ser ocupada
“Nos robaron todos los artefactos del baño, herramientas, las luminarias y hasta el perro”, dijo la vecina María Elena García
“Estamos a la espera del medidor del servicio eléctrico y nos mudamos, pero ahora nos encontramos con que nos robaron todos los artefactos del baño”, señaló anoche en diálogo con Ecos Diarios la vecina María Elena García.
Enumeró además que los delincuentes sustrajeron “el inodoro y la mochila, las canillas, vanitory, herramientas de mano y eléctricas, las luminarias del exterior de la casa y hasta se llevaron el perro cachorro raza Dogo de Burdeos”.
Hay que tener en cuenta que, además de los objetos robados, la familia sufrió daños materiales en la vivienda que acaba de construir para poder habitarla.
El atraco ocurrió en el inmueble de calle 113 entre 42 y 44, del barrio Villa Florida, donde según contó la damnificada se han registrado otros episodios delictivos en los últimos tiempos.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y el gabinete de prevención inició la investigación.
Rompieron la puerta
De acuerdo con lo informado por la vecina, los ladrones rompieron una puerta de la casa para acceder al interior. Se estima que el atraco se produjo entre las 19.30 y las 20 del lunes.
“Como se llevaron los artefactos de grifería, se nos inundó la vivienda de agua porque no interrumpieron el suministro y estuvimos sacando el líquido hasta las 3 de la madrugada de hoy (por ayer), nos hicieron un desastre, ya que hasta levantaron parte del piso del baño”, reconoció María Elena García.
La mujer recordó además que en poco tiempo de diferencia, es la segunda vez que se produce un ilícito en el inmueble de calle 113, del barrio Villa Florida, donde la familia está a punto de mudarse.
En cuanto al animal de raza sustraído, personal policial considera que muchas veces los ladrones se los llevan para luego solicitar “rescate” y hacerse de dinero de las víctimas.