Delincuentes sustraen motos, tras ingresar a dos inmuebles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/motos-1.jpg)
Tres rodados de distintas marcas y modelos fueron robados ayer a plena luz del día. Uno de los ilícitos quedó filmado
El robo de motocicletas de distintas marcas y modelos sigue preocupando y las propias víctimas de estos hechos, aseguran que el personal policial recibe en las comisarías locales, entre cuatro y cinco denuncias.
Ayer, tres motovehiculos fueron sustraídos del interior de dos inmuebles, uno de ellos, situado en Villa Zabala, y el restante, en plena avenida 59 casi calle 38. En este último caso, el autor del robo quedó filmado por las cámaras de seguridad y ese material ya está en poder del personal policial.
Claramente, en las imágenes se observó a un joven que accedió al patio de una vivienda familiar y en cuya propiedad funcionan además consultorios de profesionales de la salud, y se apoderó con absoluta impunidad de una moto marca Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color blanco.
El ilícito quedó registrado por las escenas de las cámaras de seguridad a las 12.57 de ayer y la dueña de la motocicleta, alcanzó a perseguir al delincuente unos metros, mientras se llevaba de tiro el rodado.
Con desenfado
“Con total desenfado, este pibe me robó la moto de mi lugar de trabajo. Los que me conocen saben que es mi herramienta para trabajar, ya que salgo de una casa y me voy a otra para continuar con mis actividades”, contó Sandra, la víctima del robo.
La mujer que asiste a una persona mayor que habita la vivienda de avenida 59 casi 38 y padece la enfermedad de Alzheimer, reconoció anoche que “estoy con mucha bronca, impotencia, enojada por lo sucedido, pero deseo de todo corazón que encuentre un buen rumbo en su vida y que pueda transitarla con total tranquilidad y orgulloso de poder ser un hombre de bien”.
La denuncia de este caso quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y los investigadores, ya tienen en su poder el material fílmico para poder identificar al autor del ilícito.
En Villa Zabala
“Es increíble, llevé mi hija al colegio y cuando retorné a la casa, encontré la puerta de un galpón y depósito abierta, por lo que imaginé lo peor que, finalmente, pasó: nos robaron las motocicletas”, expresó ayer Luciana Lizaso.
La vecina de calles 163 y 62, en el barrio Villa Zabala, habló con Ecos Diarios y señaló que “los delincuentes se apoderaron de una moto marca Mondial de 200 centímetros cúbicos de cilindrada y de una Zanella de 110”. Este episodio delictivo se registró entras las 7.30 y las 8.
Añadió que “a las 3 de la madrugada de hoy (por ayer) le quisieron entrar a robar a su vivienda a otro residente y con esta inseguridad estamos en el barrio”.
La mujer sostuvo que “cuando advertí lo que había pasado, llamé al 911 y personal policial acudió a mi domicilio, luego, concurrí a la Comisaría Tercera para ampliar la denuncia”.
Lizaso reconoció que “a mí me cortaron las piernas porque la moto la uso para trabajar y ahora debo esperar que el personal policial la pueda recuperar”. /////