Delincuentes tienen en alerta a vecinos de la Villa del Deportista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/villa.jpg)
Ingresaron a robar a la vivienda del ex intendente Aloisi, en la que vive su hijo Juan, e intentaron sustraer objetos de valor de la casa del odontólogo Martín Rodríguez, donde dejaron marcas de una barreta de hierro en una puerta
Así como el delito va mutando de manera activa y se utilizan distintas modalidades para atacar a las víctimas, los delincuentes también amplían el mapa del delito y seleccionan otros lugares para cometer sus atracos.
No es menor lo que viene ocurriendo en la Villa del Deportista, ya que en las últimas horas ladrones entraron a robar a la vivienda del ex intendente municipal José Antonio Aloisi, donde actualmente habita su hijo Juan.
Pero también en la casa del odontólogo Martín Rodríguez, malvivientes intentaron ingresar para sustraer objetos de valor, aunque debieron deponer esa actitud en pleno momento en que procuraban barretear una puerta.
Los episodios se siguen registrando, a pesar de la vigilancia del personal policial y de agentes del área de Protección Ciudadana que tratan de colaborar con la labor de prevención.
Por otro lado, tras un grave hecho delictivo ocurrido hace algo más de un mes en una vivienda familiar de calle 42 y 139, de la Villa del Deportista, donde ladrones ingresaron a robar cuando había moradores, los vecinos levantaron la guardia nuevamente.
Para combatir la inseguridad, el municipio se comprometió a instalar una casilla de vigilancia en un sector central del barrio que permitiría reforzar los controles diarios que lleva a cabo la policía y la propia comuna, a través de integrantes de Protección Ciudadana.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/villa-deportista.jpg)
Los últimos casos
En la vivienda del ex intendente Aloisi, emplazada sobre la avenida 42 casi 10, donde en la actualidad vive su Juan, delincuentes ingresaron a robar y se llevaron una computadora portátil y un televisor LCD.
El atraco se habría producido entre las 17 y las 19, y cuando llegó a su domicilio el joven damnificado, se encontró con la novedad que ladrones habían logrado vulnerar las medidas de seguridad.
Por otra parte, en la casa del odontólogo local Martín Rodríguez, autores ignorados con la utilización de una barreta de hierro, quisieron ingresar con fines de robo, en momentos en que no había personas en el interior.
Evidentemente, algo los puso en fuga cuando forzaban una puerta del inmueble ubicado en calles 50 y 143, aunque dejaron a la vista las marcas del objeto contundente que portaban.
Sector más complicado
Según consultadas efectuadas a vecinos del barrio Villa del Deportista, los casos más concretos de robo se han producido en un sector que va desde calle 50 a 58, entre calle 139 y 163.
Se cree que los individuos que llevan adelante los delitos en esa zona, ya que aprovechan descampados de los alrededores para escapar. Dentro de esa logística, se esconden en inmuebles cercanos a la avenida 58, que hasta serían usados como “aguantaderos” de elementos sustraídos.
Hay vigilancia permanente pero pareciera que no alcanza
“Los patrulleros de la policía recorren nuestro barrio y vemos también al personal de Protección Ciudadana de la comuna con reflectores en horas de la noche, pero es evidente que no alcanza y los delincuentes están al acecho”, reconoció un habitante del lugar.
El hombre reconoció al mismo tiempo que la población en la Villa del Deportista aumentó considerablemente en los últimos años, ya que hace cerca de 14 años eran entre 20 y 30 las familias instaladas en forma permanente, pero en la actualidad el número de residentes supera los 300.
Frente a los casos que se dieron en las últimas horas, los vecinos están en alerta y no pretenden quedarse de brazos cruzados, al contrario, ya tomaron precauciones y exigen mayores medidas de prevención a las autoridades municipales y policiales.
Confían en que se cumpla con la instalación de una casilla de vigilancia y en que se potencien las recorridas de los móviles del Comando y de la Seccional Tercera, como fue el compromiso asumido por funcionarios oficiales durante una reciente reunión en la que se debatió el tema inseguridad.
Por otro lado, también formaron un grupo social de Whatsapp por medio del cual se mantienen en constante comunicación cuando se observa algún individuo extraño en la zona y lo mismo cuando circulan vehículos con desconocidos en actitudes sospechosas.