Delincuentes vaciaron el casco de la estancia “La querencia”
Se llevaron diversos electrodomésticos, unos $ 80.000 en efectivo, una motocicleta y dos armas largas, entre otras pertenencias del propietario del campo y del encargado
Los “bandidos rurales” volvieron a actuar con suma eficacia y a dar un golpe duro, esta vez, sobre la estancia “La querencia”, del productor agrario Miguel Bekenstein, de donde se llevaron innumerables electrodomésticos, dinero en efectivo, una moto, dos armas largas y demás pertenencias.
El ilícito fue en horas de la madrugada y ayer personal policial comenzó con la investigación del saqueo que sufrió el dueño del campo y el encargado, Gustavo Peres, a quien le vaciaron su lugar de residencia.
El cuantioso robo se produjo en el predio agropecuario situado sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 56, antes de llegar a Puente Blanco y sobre la mano izquierda en sentido Necochea-Benito Juárez.
El caso es investigado por agentes del Comando de Prevención Rural y con el apoyo del Destacamento de Policía de La Dulce, pero hasta ayer había pocas pistas acerca de los autores del robo.
Vaciaron las instalaciones
Los delincuentes se llevaron una cocina industrial color gris de cinco hornallas con teclado digital, un heladera sin freezer marca MABE, de color blanco, un microondas color gris marca BGH.
También un lavarropa automático color blanco marca DREAM, 8 sillas de algarrobo con almohadón incorporado de color bordo con detalles negros y un televisor LED negro marca BGH de 42 pulgadas.
Asimismo, se alzaron con una carabina semiautomática marca Remington calibre 22 largo de color marrón, con mira marca TASCO, dicha arma con numeración 2747252, una escopeta calibre 12 UAB largo cañón de 600 milímetros marca Remington modelo 870, un aire comprimido de 5,5 mm. de color marrón y negro, un generador de energía naftero de color naranja y gris de marca Generac serie XG5600-6400W, y ocho neumáticos de camioneta.
También se apoderaron de una moto marca Motomel modelo Skua de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2014, patente colocada 706-KQN.
Todas las pertenencias enumeradas son del encargado del establecimiento rural, Gustavo Peres, quien radicó la correspondiente denuncia en la sede policial.
Del chalet del campo
Por su parte, del chalet de la estancia “La querencia”, los ladrones se apoderaron de un televisor LED de 50 pulgadas marca SONY, otro LED de 42 pulgadas marca Philips de color negro ambos, una heladera grande con freezer color gris marca WHIRLPOOL, un microondas de esa misma marca, dos pavas eléctricas marca Philips color negro, y vajillas varias.