Delincuentes vaciaron un quincho en el campo scout del Parque Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/scout.jpg)
Luego de violentar dos puertas, se llevaron tres freezer, una heladera exhibidora, ollas, anafes y tres inodoros que desprendieron de los baños. Personal policial recolectó rastros
Los delincuentes no dan tregua en plena pandemia de Covid-19 y esta vez, atacaron al predio del campo scout situado en un sector del parque Miguel Lillo, donde vaciaron uno de los quinchos de la institución.
Se estima que actuaron durante la madrugada de ayer o del viernes y lo hicieron con la colaboración de un vehículo en el que transportaron los pesados elementos que se llevaron.
“Da mucha bronca e impotencia lo ocurrido, hoy (por ayer) descubrimos lo sucedido en el campo scout y que ladrones habían accedido a uno de los quinchos”, contó anoche una integrante de la institución.
Los malvivientes se apoderaron de tres freezer, uno grande de la marca Gafa y dos chicos marca Frare de 110 litros; una heladera exhibidora; una olla de 70 litros con tapa; otras dos de 50 litros y de 15 con tapa; dos anafes y tres inodoros marca Ferrum.
Para ingresar al quincho, los ladrones violentaron una puerta que da al exterior y luego hicieron lo propio con otra abertura de la cocina.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y hasta el momento no hay detenidos, pero desde la Seccional Tercera de Policía se inició con la investigación.
En busca de rastros
En la jornada de ayer se tomó conocimiento del faltante de los objetos enumerados y se comprobaron los daños generados en el quincho del Campo Scout Argentina, ubicado en la avenida 10 y la calle 139.
A partir de ello, se alertó al servicio de emergencias 911 de la Policía, y personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera, por cuestiones de jurisdicción, acudió a las instalaciones en un sector del Parque Miguel Lillo.
Los efectivos recorrieron el lugar y trataron de obtener rastros de los delincuentes, como también hicieron los peritos de la Policía Científica, que habrían levantado huellas que permitirían avanzar en la investigación del robo.
Al cierre de esta edición impresa, no había detenidos y desde el gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera se reunían pruebas en la causa que está a disposición del fiscal de turno, José Luis Cipolletti.
Relevamiento
Asimismo, se llevó a cabo un relevamiento en la zona para saber si algún vecino del barrio Villa del Deportista observó las maniobras de los ladrones o de algún sospechoso en las inmediaciones al predio de la entidad que cada año organiza encuentros regionales, provinciales y nacionales con participación de muchos jóvenes que acampan y disfrutan de la naturaleza del lugar.