“Me robaron todo, pero igual no voy a bajar los brazos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/883-PERROTTA-e1538247881389.jpg)
Aseguró Alvaro Pisarro (69), propietario del taller mecánico que fue saqueado por un grupo de delincuentes durante la noche
Alvaro Pisarro (69) hace más de 40 años que es mecánico de vehículos y la delincuencia lo golpeó con dureza. “Me robaron todas las herramientas, pero no voy a bajar los brazos, pienso seguir adelante”, sostuvo ayer con marca convicción.
El hombre resultó víctima del flagelo de la inseguridad que no perdona a nadie. “Se llevaron mis elementos de trabajo y hoy (por ayer) tuve que salir a pedirle prestadas herramientas a algunos talleristas amigos”, reconoció el damnificado.
El atraco ocurrió en horas de la noche en el inmueble situado en calle 55 al 3200, entre calles 70 y 72, en un sector del barrio Norte. Al cierre de esta edición no había novedades de los autores del ilícito y del destino de las herramientas sustraídas.
Los ladrones violentaron un candado del portón que da a la calle 55 y luego en el interior del predio, forzaron otro portón del taller mecánico, con absoluta impunidad y seleccionaron los elementos a robar.
“Vaciaron el tablero de mi negocio, esa es la realidad, todas las herramientas de mano y milimétricas se llevaron, hasta una máquina agujereadora y una batería del motor del automóvil de un cliente”, señaló Alvaro Pisarro durante el diálogo con Ecos Diarios anoche.
Denuncia policial
El caso fue denunciado ante el oficial de servicio de la Seccional Primera de Policía y, lógicamente, no fue informado por las autoridades de la Jefatura Departamental, que guardan “en secreto” los robos que ocurren en la ciudad.
A pesar de ello, la ciudadanía se expresa con su voz y como el caso del responsable del taller mecánico de calle 55 entre 70 y 72, demuestra su bronca e impotencia por los casos de inseguridad.
“Estamos viviendo un momento difícil, hay poco trabajo y todavía te desvalijan el negocio, realmente preocupa todo esto, pero no queda más remedio que seguir, no pienso bajar los brazos”, reiteró Alvaro Pisarro.
Los ladrones habrían utilizado algún bolso grande o mochila para cargar las herramientas de mano y demás objetos de valor que sustrajeron del interior del galpón situado sobre la calle 55 al 3200.
Durante la noche
“Cuando cerré el taller a las 18.30 (del jueves) todo estaba normal y en horas de la noche ocurrió el robo. Los individuos, primero, forzaron un candado del portón del frente y luego violentaron el restante portón”, agregó el trabajador que lleva más de 40 años en la actividad.
Al cierre de esta edición no había novedades del paradero de los ladrones y tampoco nada se sabía de las herramientas de mano, máquinas eléctricas y la batería de motor sustraídas. ///