Delito en aumento: sustraen una camioneta y dos autos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/camioneta.jpg)
Uno de los vehículos fue recuperado por personal policial durante la madrugada de ayer y evaluaban algún faltante
“Me robaron la camioneta. Siempre uno considera que les pasa a otros, pero hoy me tocó a mí”, expresó el vecino Ricardo Tellechea, quien dejó estacionada su camioneta marca Ford, modelo Ranger, año 2003, en la zona de calle 87 entre avenida 10 y calle 22.
El rodado desapareció en horas de la madrugada de ayer y el damnificado se mostró impotente por la experiencia atravesada.
La camioneta es de color blanco, sin barra anti vuelco y sin vidrios polarizados. Tiene además la patente colocada EDG-984, según la denuncia radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez por cuestiones de jurisdicción del ilícito.
En la mencionada dependencia policial se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 en turno.
Otros casos
Por su parte, otro habitante de nuestra ciudad, Bruno Ernst, denunció en las últimas horas que autores ignorados le sustrajeron un automóvil marca Fiat, modelo 147, dominio colocado RTE-369.
El coche estaba estacionado frente a una de las Torres del barrio de Luz y Fuerza, en el sector de calles 67 y 6, también de la Villa Díaz Vélez.
Por otro lado, en materia de sustracción de vehículos, un delito que continúa en franco aumento, personal del Comando Patrulla encontró en estado de abandono un auto marca Fiat modelo Duna, de color azul, patente colocada SNP-666.
Fue durante la madrugada de ayer en recorridas periódicas que los agentes llevan a cabo en materia de prevención de ilícitos. El hallazgo se produjo en la zona de calles 80 y 49, en cercanías a un complejo de viviendas de uno de los barrios federales.
De averiguaciones realizadas por los uniformados, se estableció que el propietario de la unidad, un hombre 45 años, había dejado estacionado el rodado en calles 51 y 66 en horas de la noche del miércoles.
Analizaban faltantes
Cabe señalar que a simple vista no se notaban faltantes, según informaron voceros policiales, pero en realidad, se aguardaba que el dueño del coche verificara esa situación.
Se incautó el vehículo recuperado en el barrio Norte, aunque en forma previa se concretaron pericias por parte de agentes de la Policía Científica, de acuerdo con lo dispuesto por la UFI Nº 20.
Una moto
Una joven de nuestra ciudad, de 26 años y empleada, informó que delincuentes le robaron su motovehículo marca Motomel B de 110 centímetros cúbiocos de cilindrada, patente colocada A016-UDG.
El rodado estaba estacionado en la zona de avenida 2 y calle 87, en la bajada publica a la playa, de donde los ladrones se apoderaron de la unidad de traslado y herramienta de trabajo de la víctima.
En todos los casos narrados de sustracción de vehículos dejados en la vía pública, no hay detenidos ni tampoco se conoce el aporte de alguna filmación de las cámaras de seguridad urbanas que pudieran aportar algún dato favorable a la investigación policial y judicial. ////