Demanda de vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/vacunacion.jpg)
Comenzó ayer la campaña contra el sarampión en los centros de salud del distrito
Con alta demanda por parte de la población, comenzó ayer la campaña nacional de vacunación contra el sarampión en todos los centros de salud del distrito.
En el primer día, hubo buena respuesta en la mayoría de los barrios, donde se seguirán vacunando en las próximas semanas.
La campaña comprende a todos los chicos que tengan desde 13 meses a los 4 años 11 meses y 29 días, por lo tanto si tiene 5 años no se administra.
La vacunación es gratuita y obligatoria para prevenir nuevos casos de sarampión. Vale recordar que esta campaña se inicia al haber aparecido casos autóctonos y un aumento susceptible de contagio.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar. Se contagia por vía aérea o por el contacto con cualquier objeto contaminado. El virus puede vivir hasta dos horas sobre las superficies.