Demandas de taxis, remises y ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/COLECTIVOS1.jpg)
Ante la comisión de transporte del Concejo. Se acerca una audiencia pública
La comisión de transporte del Concejo Deliberante evaluó varios expedientes vinculados a los diferentes medios de transporte en la ciudad y los pedidos que han realizado para poder continuar con la actividad.
Los taxistas solicitaron un incremento en la tarifa de $1,50 cada 130 metros y por los 60 segundos de espera, es decir, que pretenden un aumento de $4,50 a $6. Asimismo, se aclaró que no se solicitó una suba en la bajada de bandera y la misma quedará a $60.
Por otro lado, los remiseros solicitaron una prórroga del vencimiento del cambio de modelo del vehículo, que culminará el 31 de marzo del presente año y quieren que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2021.
Los remiseros tienen que cambiar los modelos cada 10 años, por lo que podrían adquirir modelos 2012 o 2013, pero señalan que les es muy difícil afrontar estos gastos en el marco de la pandemia.
En tanto, la empresa de ómnibus urbana solicita una recomposición de la tarifa para que ascienda $75 el boleto plano. En este sentido, la semana que viene la comisión de transporte del Concejo se reunirá con Jimena Ruiz, directora general de Transporte Público para conocer la postura del Ejecutivo y el próximo 22 de febrero está prevista la audiencia pública en el Concejo, donde la empresa de ómnibus solicitará formalmente el incremento de la tarifa.
Cabe recordar que en el mes de diciembre pasado la empresa de ómnibus hizo un pedido de aumento del boleto en el Concejo Deliberante, el cual podría ser de forma escalonada. ///