Demandas de vecinos en Villa Zabala
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/zabala.jpg)
Algunos de los temas que preocupan a vecinos de Villa Zabala. Esperan respuestas de las autoridades. Un sector en medio de la naturaleza
Vecinos del barrio Villa Zabala manifestaron las diversas necesidades que hay en el barrio, entre ellas, mayor seguridad, que arreglen las calles de tierra que se encuentran en muy mal estado y que se reparen las pocas luminarias que hay. A todo esto se suma la preocupación por el tránsito a gran velocidad de motociclistas que circulan en las calles internas del barrio, siendo un peligro constante para los habitantes.
Al mismo tiempo, hay una pista clandestina de motocross, lo cual irrumpe la tranquilidad de los vecinos, y en este sentido, frente a versiones que indican la posible construcción de una pista para que se practique este deporte en este sector, quienes habitan en este barrio en medio de la naturaleza, rechazan esta idea enérgicamente.
El barrio se encuentra comprendido por las calles 147 a 225 y entre 10, 74 y 58. Uno puede apreciar que la tranquilidad es total, los vecinos se conocen y desde la Asociación vecinal trabajan en conjunto para mejorar el barrio.
Una de las cuentas pendientes es tener una plaza propia, cuyo terreno está en calle 201, 99, 68 y 70. Es una manzana que está llena de árboles, pero no cumple su función como plaza y espacio de recreación.
Los vecinos detallaron que se solicitó este pedido al municipio hace cuatro años atrás, se abrió un expediente y están a la espera de que la acondicionen, pero lamentablemente no tuvieron más novedades.
El deseo es que se pueda habilitar este espacio como tal y se pueda realizar alguna actividad, haya bancos y sea un lugar de encuentro de familias y los chicos del barrio puedan disfrutar. Lo que temen los vecinos es que este terreno sea tomado y pierdan la posibilidad de tener un espacio de recreación
La inseguridad es uno de los temas que preocupa al vecindario, sobre todo porque antes circulaba un móvil policial todos los días al menos una o dos veces y ahora solo lo hace una vez a la semana. Uno de los temas pendientes en este sentido, es la colocación de una posta policial, para sentirse más protegidos.
Accesos
Al momento de hablar de transitabilidad, los accesos al barrio no están en buenas condiciones al igual que las calles internas, siendo la Avenida 10, la que está en mejor estado. A esto se suma que hay calles cerradas con alambrados y también dificulta el ingreso de la Policía, Bomberos y ambulancia.
Asimismo, la falta de luminarias y las que están quemadas que no tiene recambio por parte de la Usina, frente a los insistentes reclamos de los usuarios, también genera inseguridad en el barrio.
Motocross
El tema de las motos es algo que cada vez los tiene más ocupados porque en el predio de calle 203 a 225 y de 10 a 2, hay un circuito clandestino y los motociclistas circulan a 70 km /h en las calles internas, siendo un peligro constante para los chicos y la gente que sale a caminar.
Hay una versión que señala la posibilidad de crear una pista en estas inmediaciones para que se pueda practicar el deporte y los vecinos están en contra. Si bien, aclaran que no están contra el progreso, el turismo, ni el deporte, entienden que un circuito de estas características no es posible porque rompería las condiciones y características del barrio, siendo elegido por muchas familias, para vivir con mayor tranquilidad, lejos del caos vehicular y ruidos.///