Demandas del barrio Sudoeste
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/rojas-1.jpg)
Visita. La “oficina móvil” que encabeza el intendente Arturo Rojas, atendió a una treintena de personas. Los pedidos: arreglo de calles de tierra, iluminación y reductores de velocidad
Una treintena de residentes en el barrio Sudoeste, se acercaron en la tarde de ayer a la sede del centro de salud de 58 y 81, donde se apostó el colectivo que el Ejecutivo municipal ha dispuesto como oficina móvil, para conocer de boca de los vecinos las necesidades de cada sector del distrito.
Como es costumbre el propio intendente Arturo Rojas encabezó el plantel de funcionarios que atendieron a los vecinos, que en grupo de tres o cuatro personas iban subiendo al micro. Junto al jefe comunal se mantuvo la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, siendo uno de los funcionarios que más explicaciones brindó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno.
En cuanto a los planteos, prevalecieron el estado de las calles de tierra, aspecto en el que Rojas deslizó la compra de una nueva herramienta de trabajo para reforzar la labor en distintos barrios; a la vez que también se reclamó por más luminarias led, esto último relacionado al temor que se expresó por la inseguridad.
También alguno de los asistentes pidieron por conexiones a la red de agua y cloacas y reductores de velocidad para la calle 81 entre 58 y 60, donde los frentistas se quejaron de la rápida circulación de vehículos, incluso en contramano.
En tanto se acercaron a la oficina móvil residentes en la cercana avenida 91, quienes también solicitaron reductores de velocidad en el largo tramo de tierra que va desde avenida 58 hacia la avenida 42; y en el otro sentido hacia el barrio “Gral. San Martín”.
Cordón cuneta
Entre los vecinos que se hicieron presentes ayer para habar con los funcionarios estuvo el matrimonio integrado por Héctor Raúl Rizzo y Estela Pérez, quienes viven en calle 83, entre 58 y 60, quienes acudieron a ver cómo se da viabilidad al expediente que en su momento presentarán para construir cordón cuneta.
“El secretario de Obras Públicas se comprometió a averiguarnos sobre el tema y nos comentó que en el marco de la mejora o asfalto previsto para la avenida 58, hasta la 91, se puedae hacer esta mejora en las calles paralelas, entre ellas la nuestra”, afirmó Rizzo, mientras que su esposa Estela, dio cuenta que los vecinos “están dispuestos a colaborar”. Junto a la pareja estaba la vecina María Cotarruz, que también subió al micro a hablar con el Intendente y sus funcionarios.
Los vecinos se mostraron conformes en otros aspectos, al decir que “nos juntamos los frentistas y pusimos luces leed, mientras que tenemos agua corriente y cloacas”.
Otras presencias
Además de los funcionarios antes citados, ayer también se observó en el lugar a los secretarios Matías Sierra (Turismo y Desarrollo Productivo) y Sandra Antenucci (Desarrollo Humano y Políticas Sociales); Lisandro Dones (director general de Hábitat, Vivienda y Presupuesto Participativo); Hugo Elguero (director general de Planeamiento Energético); el concejal oficialista Bernardo Amílcar; la consejera escolar Silvina Jensen y la coordinadora de vacunaciones, Adriana Turiaci.
La concurrencia de la oficina móvil a los barrios se llevó a cabo luego de más de un mes, ya que la anterior visita había sido el 9 de mayo en la intersección 521 y 560, en Quequén.///