Demarcan sendas peatonales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/sendas.jpg)
Continúan señalizando avenidas en distintos sectores
Continúa la demarcación de sendas peatonales en avenidas. En estos días, se terminó la intersección de avenida 75 y 10. La medida busca acostumbrar a los peatones a cruzar por las esquinas y también a los automovilistas a respetar el espacio cuando esperan en los semáforos.
Además, las sendas bien pintadas mejoran la imagen de las arterias.
Descansos peatonales
Por otra parte, el área municipal de Señalización continúa con la instalación de descansos peatonales en las intersecciones más transitadas de la Diagonal San Martín. En principio, se trata de una prueba que se podría extender a otras avenidas que no cuentan con bulevares o separadores centrales.
Los espacios están delimitados con conos reflectantes de color naranja para que sean visibles a la distancia también de noche. Tienen un ancho de 1,5 metros por 2 de largo.
Esta medida preventiva sirve a modo de reductor de velocidad para los vehículos que ya se encuentran circulando por la Diagonal y como referencia para los que giran desde otra arteria para incorporase a alguno de sus carriles.///