Demi Carabajal se presenta este sábado en el espacio WO
Un espectáculo con chacarera santiagueña a partir de las 21
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/demi_carabajal.jpg)
El próximo sábado, a las 21, se presentará “Demi Carabajal Trío Experimental Santiagueño” en el espacio cultural WO, en calle 85 casi 4 bis.
Este representante del folclore argentinos llegará por primera vez a WO para dar un show imperdible.
Las entradas anticipadas con descuento están a la venta en ART y ADN Store, en calle 61 casi 62.
Su trayectoria
Demi Carabajal empezó a recorrer escenarios a los 16 años, como músico en la última gira de «Los Santiagueños» (banda conformada por Peteco, Juan Saavedra y Jacinto Piedra) y luego acompañando a su hermano Peteco hasta el año 2012, que es cuando definitivamente empieza un nuevo camino como solista.
Compositor, guitarrista y percusionista, dueño de una voz y estilo que lo hacen particular. Ecléctico y capaz de romper las barreras entre el folcklore y el rock, y capaz de emocionar al público con una chacarera de sonidos puros o con canciones influenciadas por Peter Gabriel, Sting, Chilli Peppers, Gustavo Ceratti o Divididos.
Él mismo se define como «Monte Eléctrico». Sus obras han sido y siguen siendo interpretadas por los más destacados artistas de nuestro folklore nacional como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Sole o el mismo Peteco Carabajal.
En el año 2007, grabó su primer disco, «Bajo el Cielo Santiagueño» con todas canciones de su autoría en letra y música, salvo excepciones como «Sólo tus ojos» que compuso junto a Raly Barrionuevo (su primera canción compuesta) o «Cielo o infierno» creada junto a Marcelo Mitre.
En su segundo trabajo discográfico «Más De-Mi» lanzado en el año 2011, Demi remarca los sonidos universales, aunque una fuerte influencia rockera sobrevuela en su creación. “Tiene que ver con el sonido eléctrico porque, dentro de todo, sigue siendo música santiagueña. Yo no me encierro en decir que es folclore o rock sino sostener que es música santiagueña. Entonces, se han utilizado muchas guitarras eléctricas, formaciones roqueras, pero con ritmo folclóricos. Esto es lo que le da el rótulo de música santiagueña”, expresó.
En 2013, logró plasmar su tercer material discográfico «Gestación». En este trabajo vuelve a reafirmar lo que lleva adentro desde siempre, combinado con su estilo personal y con su tierra natal logra de esta manera un lazo perfecto para interpretar nuevas canciones.
En el 2016, tras un parate de un año, vuelve a recorrer los escenarios y a preparar el lanzamiento de su próximo material «El Peñero», un disco doble en donde su estilo siempre es un sello distintivo y su música así lo reafirma.
En el año 2019, lanza el álbum «1972» haciendo referencia al año de su nacimiento, en el que nos cuenta historias propias hechas canción.
Con su último trabajo discográfico lanzado en el año 2022 nos sigue deleitando con su música.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión