“Demo Uniendo” un anticipo de la actividad grafitera que se viene
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/1160-PERROTTA-e1533127517557.jpg)
La actividad se realizará este fin de semana en 10 y 61. Con artistas locales y del exterior
El viernes y sábado próximo, desde las 10, en la esquina de 10 y 61, se realizará el “Demo Uniendo”, un evento organizado con el objetivo de juntar fondos para la 5ª edición del Uniendo Piezas, que se desarrollará en el mes de septiembre próximo.
A tal efecto, desde hace varios días, un grupo de artistas locales y un nutrido número de colaboradores se encuentran acondicionando los muros del local ubicado en esa esquina donde durante el fin de semana estarán pintando artistas de diversos puntos del país y del exterior.
Estarán pintando Rayo; Jumbirrr; Zhita; Slash; Chera; Byga y Mote. También participarán Cabe; Robe; Pechon; Snk; Bruk y Lion y la lista se completa con 8Pus; Swam; Unidos, Derm y Little Foffo.
Mientras que de países vecinos llegarán Parcero, Pazs, Guzmen y Hudhens.
Vale destacar que el Uniendo Piezas 5 es un encuentro internacional de Graffitis y Murales que, a lo largo de los años, ha ido cobrando relevancia.
Idea
Es una idea original del grafitero local Alan Toledo conocido como “Little Foffo” y la primera edición nació en la calle, donde unos veinte artistas pintaron en una tarde el muro de la esquina de 59 y 36. A partir de entonces, surgió la necesidad de retribuir a la ciudad todo lo que brinda y el segundo evento se hizo en el Anfiteatro, y en esa oportunidad participaron 40 artistas que llenaron de color ese sector del Parque Miguel Lillo.
“La Demo Uniendo Piezas es una demostración del evento que se va a hacer del 7 al 9 de septiembre en el Barrio Fonavi”, explicó Alan Toledo.
Cabe destacar que el grafitero junto a uno grupo de unas 30 personas hace tres meses que comenzaron a preparar la pared donde estarán trabajando este fin de semana y para terminar de acondicionar el frente necesitarían la donación de espátulas, enduído, látex (en lo posible negro y azul) y poximix.
Son muchos los que se han acercado desinteresadamente a ayudar y los propietarios del edificio autorizaron los trabajos que se están llevando adelante.
En tanto que para el fin de semana estarían necesitando látex de diferentes colores para que los grafiteros que participen puedan elegir por lo que aceptan donaciones de aerosoles marca Montana o Kuwait graff.
“El Demo es un evento de recaudación de materiales para el evento de septiembre”, explicó Iván Lorenzo, uno de los colaboradores.
Además, este fin de semana estarán ofreciendo imanes y se realizarán sorteos de obras y regalos de auspiciantes para juntar fondos.
Este fin de semana serán más de 20 los grafiteros que estarán trabajando en la zona del puerto, provenientes de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Uruguay, Brasil y Colombia.
Todo a pulmón
Por su parte, para el 5º Uniendo Piezas han comprometido su presencia graffiteros de Chile, Ecuador; Paraguay, Brasil y Uruguay a los que se sumarán los artistas locales y de la zona.
Cabe destacar que cada uno se solventa sus gastos por lo que desde la organización solicitaron a aquellos que puedan colaborar con pasajes así como vales de combustible tanto para los visitantes como para los ayudantes que están trabajando desde hace tres meses.
En referencia a esta nueva edición del Uniendo, Alan Toledo dijo que “ya conocen el evento y cada año se espera más. Tratamos de mantener la fecha porque ya hace más calor y se genera un movimiento interesante en la ciudad fuera del verano”.
Habrá un total de 26 artistas participando de esta actividad que tiene por objetivo recuperar algún espacio público de la ciudad y desde la organización están realizando gestiones con la dirección de la Juventud para contar con algún tipo de apoyo.
En ese sentido dijo Toledo que “hacen mucho esfuerzo para venir a colaborar con nuestra ciudad y tenemos que estar agradecidos y que sientan que son bienvenidos”.