Demorados por quebrantar la “cuarentena obligatoria”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/operativo.jpg)
Policía y Prefectura notificaron a varias personas por violar la medida de “aislamiento social” y circular sin los permisos
Varias personas fueron demoradas ayer en la ruta provincial 88 cuando pretendían ingresar a Quequén y Necochea y circulaban sin el permiso obligatorio en medio de la medida de “aislamiento social y preventivo”.
Los operativos se desarrollaron en conjunto entre el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén con sus pares de la Agencia de Seguridad Vial y la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén.
Se trataba de ciudadanos que viajaban en autos particulares y camioneros, quienes no pudieron justificar la presencia en uno de los principales acceso al distrito.
Todo esto ocurrió entre las 9 y las 13 de ayer, en la ruta provincial 88 a la altura del kilómetro 115, donde se produjeron varias notificaciones sobre el quebrantamiento de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional por el Covid-19 (coronavirus).
Justicia Federal
Cabe señalar que los policías dieron aviso al Juzgado Federal en Primera Instancia sobre las actuaciones de rigor y se informó a los ciudadanos sobre la infracción al artículo 205, relacionado con la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, se indicó que las personas que pretendían ingresar fueron invitadas a regresar a sus respectivos lugares de origen, esencialmente, a los que no tenían domicilio en nuestro medio. ///