Se complica la reubicación del caño para agua en el puente Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/FOTO-CA%C3%91O-e1511479858936.jpg)
Aseguran que no perjudica el caudal en los domicilios de Quequén, donde se habilitarán dos pozos más. Obra en el Barrio Parque
La reubicación del caño que transporta agua potable de Necochea a Quequén y que atraviesa la parte inferior del puente Dardo Rocha se complica, debido a que el personal de Obras Sanitarias del municipio está afectado a otros trabajos en la ciudad.
Como se recordará, a partir de sucesivas pérdidas de agua debido a arreglos insuficientes en el mencionado caño, se decidió clausurarlo momentáneamente hasta que se hiciera la obra del puente del paraje Los Manantiales y se rehabilitara su paso por allí, lo que ocurrió el pasado sábado.
En la oportunidad se procedió a colocar dos válvulas en las dos márgenes del puente, con las que se cortó el paso del líquido y por entonces se argumentó que se demoraría la reinstalación del caño pues para ello sería necesario cerrar el tránsito por el Rocha por un par de días.
Al ser consultado en la víspera por Ecos Diarios, el titular de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, dejó de lado que sea necesario la colocación urgente de dicho caño, ya que “no afecta la presión del agua que llega a Quequén”, y añadió que “es un caño de nivelación de presión, un cierre de anillo que no afecta al servicio”.
Sobre la labor por hacer, se dio a conocer que se colocará un caño de fusión de 200 milímetros de diámetro, que si bien es más chico que el anterior, al ser de plástico agilizará la fluidez del agua.
Cabe recordar que días atrás, como ha ocurrido en otras oportunidades, vecinos de varios barrios de Quequén acusaron la falta de agua por varias jornadas, e incluso un grupo se fue aquejar a la propia casa del intendente López. Y el problema luego pudo ser solucionado con la colocación de un nuevo tablero y otros trabajos en el pozo 28.
En cuanto a la vecina localidad, desde Obras Sanitarias se dio cuenta que la semana venidera se pondrá en marcha el pozo 27, ubicado en la esquina de los silos subterráneos, donde se colocará una bomba nueva y más adelante se activará el 29, situado detrás de la cancha de Estación Quequén, que solo tiene la perforación y le faltan el tablero y bomba.
Conexiones en Barrio Parque
Personal de Obras Sanitarias continuó en la jornada de ayer con la extensión de la red cloacal en el sector del barrio Parque, más precisamente en calles 32, 115 a 119, donde se hizo una ampliación de 250 metros de cloacas, beneficiando a 18 inmuebles que ahora se podrán conectar a la red.
Estas conexiones, como las que continuarán en la zona, tienen que ver con la construcción de una nueva planta de bombeo en 10 y 119, que ha potenciado el servicio en el barrio Médano y aledaños.
Asimismo ayer se drenó el pozo 33, de calles 18 y 69, en el cual se ubicó una bomba nueva. El mismo reforzará con un caño de 200 milímetros el caudal de agua al barrio Luz y Fuerza, al que ya abastece un caño de 75 milímetros, que llega al barrio por la calle 71.
Se afirmó que ahora se cuadriplicará el caudal de agua a Luz y Fuerza y se especificó que “no continuaría” el gusto salado del agua del cual se han quejado los vecinos, especialmente en verano, en virtud que ya no será necesario poner en marcha el pozo de 67 y 10, que sería el que generaba tal inconveniente.///