Demoraron a un joven que conducía un auto “mellizo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/auto-1.jpg)
Lo acusan de haber falsificado la documentación del rodado
Un automovilista fue demorado ayer por personal policial cerca de la ruta 86 y la avenida de Circunvalación, en momentos en que se desplazaba en un vehículo que resultó ser “mellizo”.
El auto tenía números del motor y del chasis adulterados, y la policía le inició una causa por “encubrimiento” al conductor, quien no opuso resistencia al accionar de los efectivos.
Se trata de un joven de 28 años que circulaba a bordo de un automóvil que poseía numeración de motor y chasis adulterado, pero también registraba la documentación apócrifa del mismo.
El individuo fue aprehendido, tras tareas de inteligencia realizadas por los efectivos policiales en cercanías a las dependencias del Comando de Patrullas y Comando de Prevención Rural.
Auto “gemelo”
El hecho quedó al descubierto luego que los policías de la DDI constataran que un vehículo marca Volkswagen modelo Golf circulaba con una patente que pertenecía a un vehículo radicado en otra provincia del país.
En consecuencia, se trataba de un auto “mellizo”, como se lo conoce en la jerga policial y se comprobó que estaba radicado en otro lugar del país.
A partir de las averiguaciones realizadas por personal de la DDI, se estableció que el conductor tenía además documentación falsa del rodado y se procedió al secuestro.
Con otros elementos anexados a la causa, desde la Fiscalía se ordenó el conductor sea notificado de la formación de una causa penal y en las próximas horas deberá prestar declaración. ////