Denuncian a empresa de viajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Pedían permisos para Mar del Plata pero se trasladaban al Gran Buenos Aires o a otros puntos del país, según la policía
La causa se originó a raíz de una denuncia realizada por las autoridades municipales, que daba cuenta que una empresa que tiene vehículos de alquiler y realiza viajes de corta y larga distancia, realizaba maniobras evasivas en los controles que la Policía y el municipio llevan a cabo en los accesos a la ciudad.
La firma comercial tampoco cumpliría con los permisos otorgados por la comuna.
Según fuentes consultadas de la Policía Federal que llevó a cabo un allanamiento y secuestró documentación de interés para la investigación, el ardid consistía en la tramitación de permisos para realizar viajes a Mar del Plata, cuando en realidad, los vehículos viajaban al Gran Buenos Aires y a otros puntos del país.
Esos lugares tienen la circulación comunitaria del virus Covid-19 (coronavirus) y luego para ingresar a Necochea solicitaban y exhibían un permiso de traslado de pasajeros a Mar del Plata.
Asimismo, ofrecían a los pasajeros la posibilidad de tramitar mediante declaraciones juradas falsas los permisos únicos de circulación.
La denuncia
Tras lo denunciado ante el Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel, ayer se realizaron dos allanamientos parte del personal de la Subdelegación Necochea de la Policía Federal Argentina con resultado positivo, ya que se secuestraron distintos elementos de interés para la causa como documentación, teléfonos celulares, una computadora portátil y una tableta, entre otros aparatos.
Colaboró en el diligenciamiento el personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires. ////