Denuncian a motociclistas que realizaban “picadas ilegales”
Un joven fue demorado e identificado por el personal policial
“Están haciendo picadas ilegales y peligrosas varios motociclistas en calle 551 entre 502 y 504”, alertó un vecino del barrio Bahía de los Vientos en la tarde de ayer. La situación fue contralada enseguida por el personal policial que persiguió a algunos de los individuos.
Minutos después, en la zona de calles 545 y 506, los agentes demoraron e identificaron a uno de los sospechosos de participar en las competencias en la vía pública, que hasta pueden provocar accidentes en ese sector con permanente tránsito.
“En calles 551 y 506, circulaban cinco motociclistas de manera vehemente y uno de los individuos estuvo a poco de colisionar con un cartel situado en la vereda de mi casa”, explicó otro residente del barrio Bahía de los Vientos.
Corta persecución
Detrás de los motociclistas circulaba un móvil del Comando de Patrullas que persiguió con cuidado a los jóvenes, quienes trataban de alejarse a gran velocidad de los efectivos policiales.
Finalmente, una de las personas fue interceptada en un operativo cerrojo en calles 545 y 506, donde fue identificada y se le solicitó la documentación correspondiente para circular por la vía pública.
Desde la Fiscalía se informó que no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad del joven y se convocó al personal de Tránsito de la comuna para que verifique alguna posible irregularidad en la papelería del rodado.
Por otro lado, funcionarios judiciales también indicaron que en las últimas horas se produjeron aprehensiones por el delito de “resistencia a la autoridad”, en situaciones generadas en la calle con individuos que no respetan el accionar de integrantes de la fuerza pública y arremeten contra ellos.
En todos los casos, los revoltosos son demorados por algunas horas y luego recuperan la libertad ambulatoria, tras cumplir con los recaudos legales correspondientes. ////