Denuncian a un delegado de fútbol por el robo de dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/fiscalia.jpg)
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que desde ayer el caso es investigado y la estafa sería superior al millón de pesos
Una delegación que participó de un reciente torneo de fútbol infanto-juvenil denunció a un delegado con apropiarse de más de un millón de pesos que los padres de los chicos habían juntado para estar en Necochea durante casi una semana.
En medio de la previa de la final de la Copa del Mundo en Qatar se conoció la anomalía planteada y recién ayer la Fiscalía recibió la denuncia formal sobre lo que supuestamente aconteció.
Se trata de la Escuela Formativa de Fútbol Fernando Quevedo, de la localidad de 25 de Mayo, con un grupo de 22 niños y 10 mayores, que habría quedado varado en nuestro medio porque fue estafado por un representante de la entidad.
“La estafa la habría concretado el entrenador o un delegado del equipo, que directamente se quedó con el dinero que habían recaudado los padres de los chicos y se lo habían dado”, aseguró anoche un investigador.
Se trataría de algo más de un millón y medio que le entregaron al denunciado y éste solamente habría abonado $ 300.000 por el alojamiento, comida y el transporte, mientras que se habría quedado con el resto.
Ante la situación terció el municipio quien se hizo cargo de los costos de la estadía y transporte para que pudieran regresar los jóvenes futbolistas y el resto de las personas que los asistían.
Antes de llegar
“Toda la estafa se produjo antes de llegar a Necochea. Los denunciantes se dieron cuenta cuando llegaron al hotel y no tenían nada pago y este entrenador o delegado tampoco viajo, pero les dijo que iba a juntar la plata”, añadió un vocero de la Fiscalía que investiga el controvertido caso.
En la denuncia constaría que los padres de los futbolistas entregaron dinero en efectivo, más transferencias bancarias y por Mercado Pago, la cantidad de $ 1.050.000 para la estadía e inscripción, más $ 880.000 para el transporte.
“Trabajamos todo un año, reuniendo dinero, vendiendo, poniendo puestos de comida, elevando notas, etcétera. Juntamos el total del viaje que salía aproximadamente un millón de pesos, estadía, comida, e inscripción al torneo. Y con el colectivo teníamos $ 800.000, más o menos. El que era el encargado de hacer los depósitos, sólo pagó $ 300.000 de estadía e inscripción a la Sur Cup Internacional”, explicaron los denunciantes en la exposición realizada en la Fiscalía. /////