Denuncian abandono en Camet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/mardel.jpg)
MAR DEL PLATA.- Sin guardaparque, ni control
Baños cerrados y rotos. Pastos largos. Arboles prendidos fuego. Basura tirada. Vandalismo. La postal actual del Parque Camet está a años luz de los tiempos de esplendor que supo tener el tradicional lugar de encuentro para los marplatenses. La decisión del intendente Carlos Arroyo de sumariar al único guardaparque que quedaba en el lugar, profundizó aún más el deterioro del lugar.
Julio Andrada lleva más de 20 años como guardaparque en Camet y hace quince días increpó a Arroyo en un acto público para exigirle los recursos necesarios para poder cuidar el lugar.
Su reacción, que se viralizó mediante un video, generó que Arroyo decidiera iniciarle un sumario. Además, trascendió que la decisión del intendente era remover la base de la zona norte. De esta manera, mientras Andrada, sumariado y en período vacacional asegura que va “a resistir hasta el cambio de gobierno”, el Parque Camet no tiene guardaparque. Además del sumario, la intención es trasladarlo a otra dependencia. Un auxiliar, que acompañaba a Andrada, fue trasladado a la Laguna de los Padres.
El Parque Camet es visitado por miles de personas los fines de semana. Y la falta de control es cada vez más notoria.
Solo hay un baño habilitado en todo el parque. También se suma la desidia de muchos visitantes que dejan basura y hacen fuego en lugares no permitidos.
“Estoy sumariado porque enfrenté a Arroyo y le dije en la cara la realidad. No tenemos elementos. Al caballo para recorrer me lo tuve que comprar yo: me salió 20 mil pesos”, explicó Andrada.
El guardaparque permanece en el lugar pese a la orden de desalojo y aseguró que va “a resistir”. Mientras tanto, a pesar de estar sumariado y en período vacacional, realiza algunas funciones.