Denuncian en la Fiscalía la usurpación de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/casa-1.jpg)
La ocupación ilegal fue en un inmueble de calle 547
“Yo no le vendí nada a nadie, pero ya hice la presentación de la documentación en la Fiscalía vía Web”, expresó anoche la propietaria de la vivienda de calle 547 entre 502 y 504, en el barrio Bahía de los Vientos.
La mujer, quien vive con sus familiares en el Gran Buenos Aires, explicó a los residentes del sector costero en un grupo de “seguridad” que no había realizado ninguna transacción y denunció ante el Ministerio Público Fiscal la situación irregular que se ha dado en la mañana de ayer en su casa de veraneo.
Días atrás, en ese mismo inmueble, en dos oportunidades quisieron ingresar individuos que dicen ser los dueños y que tendrían a disposición documentación que avala esa medida de ocupación.
La propia intervención de personas del barrio y de la policía, impidieron esas intenciones de los desconocidos.
Lo cierto que la situación ha generado marcada preocupación entre los habitantes del barrio porque se han producido roturas de un portón de un garaje y esto también había sido advertido en la jornada del pasado miércoles.
Problemática
“La verdad, para todos los vecinos del barrio Bahía de los Vientos es un verdadero problema que existan estas irregularidades y tenemos miedo que a partir de esto se generen otros episodios similares”, reconoció un hombre que tiene su inmueble en cercanías de donde se produjo el conflicto.
La Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, habría recibido ayer la denuncia de quien asegura es ser la titular del inmueble y contar con la escritura que avala esa postura.
A partir de esto, los investigadores judiciales encomendarán a sus pares policiales a que se reúnan pruebas para establecer a quien pertenece la vivienda de calle 547 y que se identifiquen a las personas que desde ayer estarían ocupando el lugar de manera ilegal.