Denuncian sustracciones en sus vehículos estacionados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/robo-otra.jpg)
Los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas y el material está en poder de la policía
“Estos individuos que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad están robando desde hace varias semanas en este sector de la ciudad. A un familiar, le sustrajeron la batería del motor y el equipo estéreo y nadie los detiene”, contó un residente de la zona.
El hombre se mostró molesto por la reiteración de casos ocurridos en diversos vehículos estacionados en la vía pública y el material fílmico ya estaría en poder del personal policial de la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción.
Un reciente episodio ocurrió alrededor de las 2.09 de la madrugada en calles 24 y 81, de donde los malvivientes se llevaron piezas de un automóvil con absoluta impunidad.
El accionar delictivo quedó grabado en las cámaras de seguridad de un vecino y se puede apreciar cómo los ladrones tratan de abrir una puerta del rodado y luego levantan el capot del motor.
En determinado momento del despliegue, circulan vehículos en la madrugada por el sector y los malvivientes se alejan del vehículo para tratar de disimular el accionar.
Una vez que las luces de los coches se apartan de la zona, los delincuentes continuar con su intento de abrir las puertas o el capot para conseguir el cometido de apoderarse de los accesorios del rodado.
“En varios autos estacionados en la calle han ocurrido estos episodios en las últimas semanas y estamos hartos los habitantes de esta zona, ya que la inseguridad también la sufrimos con robos en viviendas familiares”, reconoció el denunciante.
Los casos delictivos se suceden en diversos barrios y en su mayoría, durante la noche, donde estarían flaqueando las medidas de prevención del delito, según consideraron los residentes de dicho sector. ////