Denuncian un intento de usurpación en una casa
La propietaria alertó al personal policial y a residentes del paraje costero de Quequén
“Estoy haciendo la denuncia en la policía y quería que los vecinos de Bahía de los Vientos supieran acerca de esta situación”, fue el mensaje transmitido por una persona que habita en el Gran Buenos Aires y fue víctima de un intento de usurpación de su casa de veraneo.
Los hechos habrían ocurrido en las últimas horas en un inmueble de calle 545 entre 502 y 504, y los efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento a través de la palabra de la damnificada.
“Hay una persona que manifiesta haber comprado la casa y es mentira, no le vendí a nadie ni tampoco le alquilé”, aseguró la mujer desde el Conurbano bonaerense, al tiempo que les pidió colaboración a los vecinos de Bahía de los Vientos para que estén en alerta.
Este tipo de episodios no es la primera vez que ocurre en el amplio sector costero y los intentos de ocupaciones ilegales han sido denunciados por los residentes en forma comprometida en defensa de los dueños de las propiedades.
Controles
La titular de la finca se comprometió a llegar a Quequén junto a sus familiares para dejar en condiciones el inmueble y concretar algunas medidas de protección para evitar intentos de usurpación por parte de inescrupulosos.
Durante los meses del año pasado, en plena cuarentena obligatoria, propietarios de viviendas de veraneo denunciaron estos casos que se dieron en forma frecuente, aprovechando los delincuentes que los dueños no podían llegar a Quequén.
Un matrimonio también del Gran Buenos Aires tuvo que solicitar el apoyo de los vecinos del barrio Bahía de los Vientos para tapear las puertas y ventanas y, de esa manera, evitar que intrusos pudieran apoderarse de las instalaciones.
Ayer, se supo que luego de la denuncia de la titular de la finca, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar de los hechos y se hicieron rastrillajes en horas de la noche para tratar de dar con los sospechosos.
Otro caso que fue denunciado en 2020
Un matrimonio mayor denunció el año pasado en setiembre la ocupación ilegal de una vivienda situada en calle 529 entre 532 y 534, de Quequén.
El caso llegó a la Fiscalía y al Juzgado de Garantías, que luego de las pruebas reunidas por parte del personal policial de la Seccional Segunda, había anunciado la orden de desalojar la casa.
Según la palabra de uno de los dueños del lugar, dos personas se habían introducido de manera ilegal, sin permiso alguno, y vivieron en el inmueble durante un par de meses.
Los funcionarios judiciales recibieron la denuncia de un hombre de apellido Córdoba, oriundo de Moreno, en el Gran Buenos Aires, quien brindó toda la información necesaria a los investigadores sobre el caso de usurpación de su casa de veraneo.
El damnificado denunció que la ocupación ilegal se produjo a principios de setiembre del año anterior, pero una semana antes, autores ignorados habían saqueado el inmueble y robaron colchones, frazadas, mesas y sillas, utensilios de cocina, garrafas, un ventilador y demás pertenencias.
Luego de varias idas y vueltas, la Justicia de Garantías habría dictado la orden de desalojo de la finca ubicada en calle 529, pero luego no se supo si la diligencia fue efectivizada o no.
Estos casos de ocupación ilegal de terrenos y casas, también fueron denunciados en barrio La Florida y Villa del Deportista durante los meses de la cuarentena obligatoria del año 2020 ante la pandemia de Covid-19.