Denunciaron a un anestesiólogo por decir que hay casos de coronavirus en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/duarte.jpg)
Tras haber escrito en Facebook que en Necochea había tres casos positivos de coronavirus, el médico anestesólogo Donaldo Borelli fue denunciado esta mañana por la fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte.
El posteo realizado por el médico a través de las redes sociales, rápidamente tuvo trascendencia en los perfiles de otros ciudadanos ya que mucha gente se lo tomó como si fuese una palabra autorizada para dar esa información, dada su profesión.
Al tomar conocimiento de esta situación y de que se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.
Este mediodía la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia, donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados este miércoles al Instituto Nacional de Epidemiología