Denunciaron vandalismo y robo en el Jardín de Infantes Nº 918
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/jardin.jpg)
Un grupo de individuos generó daños en tanques de agua y se llevaron parte de la cañería exterior, a plena luz del día
A veces no se sale del asombro cuando ocurren episodios tan desafortunados como lo sucedido en el edificio del Jardín de Infantes Nº 918, en un sector del barrio Norte.
Es difícil encontrar explicación acerca de por qué se ataca una institución educativa que alberga a niñas y niños de distintas edades y dónde trabajan docentes y personal auxiliar para brindar servicio a la comunidad de una amplia barriada.
Ayer, alrededor de las 15.30, una residente de la zona de calle 86, entre 39 y 41, advirtió algunas anomalías en cuanto a una gran pérdida de agua que provenía de los techos del establecimiento de calles 86 y 39.
Esta persona le dio aviso a la directora y se realizó una recorrida por las instalaciones, donde se comprobó que en el interior del edificio no se habían producido daños, solamente, en la parte exterior.
Repudio generalizado
Los desaprensivos que nunca faltan, sustrajeron y dañaron las tapas de los tanques de agua y se habrían llevado también algunos tramos de la cañería, ocasionando un derroche de agua innecesario.
Inclusive, el líquido elemento también llegó a las paredes del jardín para humedecerlas hasta que se logró detener la pérdida.
El cuerpo de consejeros escolares “repudió los hechos de vandalismo” que sufrió ayer el Jardín de Infantes Nº 918, a plena luz del día y sin ninguna justificación.
“Estos hechos inaceptables, lejos están de contribuir con la educación de calidad que merecen los niños y niñas que concurren diariamente a la institución”, expresaron además los concejeros escolares.
Cabe señalar que se radicó la denuncia y personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, tomó conocimiento de lo acontecido en la jornada de ayer en las mencionadas instalaciones educativas. ////