Robaron 120 mil dólares ocultos en una caja, del garaje una vivienda
El dinero se hallaba debajo de unos cerámicos apilados y había pintores realizando mejoras en el inmueble familiar de calle 61 al 3200. Se abrió una investigación por el delito de “hurto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/comisaria_primera.jpg)
Un vecino de Necochea que se ausentó de su casa para hacer un viaje por razones particulares y al regresar a su hogar, descubrió que habían desaparecido cerca de 120 mil dólares que se encontraban ocultos debajo de unos cerámicos.
El denunciante informó en primera instancia, que dejó a dos pintores en su vivienda para que realicen diversos trabajos de reacondicionamiento.
En las últimas horas, al volver a su domicilio de calle 61 al 3200, el propietario se encontró con la novedad del faltante del dinero en efectivo, según contó a los policías que tomaron intervención en el caso.
Los agentes del Comando de Patrullas iniciaron las averiguaciones preliminares del caso, mientras quedaba formalmente radicada la denuncia de la desaparición de la suma en efectivo de esa moneda estadounidense.
En la dependencia oficial de Policía, se habrían instruido actuaciones judiciales caratuladas en principio como “hurto”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
Diligencias judiciales
A partir de lo denunciado, se diligenciaron una serie de medidas judiciales y policiales, como consultas al personal del centro de monitoreo municipal para que analice las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en ese sector de nuestra ciudad.
El hombre faltó durante los últimos días y, en ese sentido, se hace necesario realizar un seguimiento de las filmaciones para establecer si hubo otras personas que accedieron a la casa.
Se conoció ayer que los dos trabajadores que permanecieron para hacer las reformas edilicias, intervinieron en el garaje de la finca, sector que el propietario no habría autorizado en una primera instancia.
Lógicamente, en el marco de la investigación, se llamarían a que brinden declaración testimonial a los pintores y también a un contratista, indicaron anoche fuentes consultadas.
Entre los cerámicos
Según la exposición realizada por el dueño de la vivienda, quien sería ingeniero agrónomo, contaría con una caja y en el interior de la misma, se encontraría el dinero en efectivo.
Sería una cantidad de 120.000 dólares y el hombre se alejó del domicilio de calle 61 el miércoles pasado en horas de la madrugada por un viaje establecido oportunamente.
Al retornar a su hogar en la jornada de ayer, el denunciante encontró a los pintores en el sector del garaje, realizando tareas de pintura en dicho lugar, aunque en ese ambiente no habría autorizado a efectuar las mejoras.
Los encargados de la tarea, habrían pintado las paredes sin mover los cerámicos que estaban apilados en la zona de referencia, algo que también llamó bastante la atención del propietario del lugar como de los propios policías que acudieron al llamado de emergencia.
La investigación se encuentra en pleno desarrollo y no se descartan diligencias judiciales en las próximas horas. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión