Denunció un intento de estafa por un servicio que no solicitó
La víctima, un residente en Lobería, narró lo ocurrido ante el personal policial y se lleva a cabo una investigación
Un residente en Lobería denunció un intento de estafa por $ 145.000 por un servicio domiciliario que no solicitó y narró la experiencia atravesada ante las autoridades policiales de la Estación Comunal de esa vecina ciudad.
El damnificado denunció que sufrió un intento de estafa y que una empresa es “cómplice” del mismo. En el mes de enero recibió una factura de la prestataria del servicio domiciliario por un valor de $ 110.000 por el uso de tres líneas telefónicas.
Lo curioso del caso es que el habitante de Lobería “nunca pidió ni usó ese servicio de comunicación”.
Inclusive, las líneas telefónicas móviles tienen característica de Salta: (387) 4483517, (387) 4483610 y (387) 4483927, y el hombre, lógicamente, tiene su domicilio en Lobería y cuenta con otro servicio de telefonía móvil.
Varios casos
El vecino loberense se comunicó con la empresa de carácter nacional, donde le explicaron que es común que algunas personas pidan líneas a nombre de otras y que se habrían originado otros casos similares.
Ante el enojo del vecino por la falta de exigencias de la empresa para otorgar líneas y el problema que esto le estaba ocasionando, le respondieron que las líneas serían dadas de baja de manera inmediata y que no le llegarían nuevos recibos con deudas a su domicilio.
A pesar de ese compromiso anterior de la firma prestataria del servicio y para sorpresa del damnificado por el intento de estafa, ayer recibió una nueva factura por $ 145.709,91, la que se suma a los $ 110.000 del mes anterior, con fecha de vencimiento en la jornada de ayer.
En alerta
Ante esta situación, el vecino loberense alertó a la población en general frente a estos intentos de estafa. El hombre aseguró que no es cliente de la firma prestataria del servicio de telefonía móvil, no pidió ninguna línea nueva ni mucho menos con característica de la provincia de Salta.
Se supo en ámbitos policiales que es una modalidad delictiva que se viene dando en distintas ciudades de la región y se suma a otros episodios ya denunciados por personas que no alcanzaron a caer en la trampa.
Desde la Policía se advirtió a la gente sobre estas y otras maniobras de similares características, en las cuales, los malvivientes apuntan a adultos mayores que viven solos en sus domicilios y procuran engañarlos en su buena fe. ////