Deporte y color en los playones de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/sanca-11.jpg)
SAN CAYETANO.- Con una muy buena cantidad de jóvenes y niños participantes, y vecinos que, con reposera en mano y mate, se acercaron para disfrutar de una cálida tarde, culminó el integrador torneo de básquet, organizado por la Municipalidad de San Cayetano, que se estableció en diferentes días en los playones frente a la Capilla Resurrección y en el Centro Comunitario.
El torneo deportivo, llevado adelante a través de la Dirección de Deportes y bajo la modalidad “3X3”, se disputó en dos etapas diferentes. El lunes frente a la Capilla Resurrección participaron siete equipos, y ayer jugaron otros nueve conjuntos, en ambos casos separados por edades – de 10 a 13 años y de 14 a 18 años- pero no por género.
Más allá de los resultados deportivos y de la entrega de medallas a los ganadores, el coordinador de Deportes, Rodrigo Arana, destacó que “la jornada fue muy integradora porque participaron jóvenes de distintos barrios, sirvió para que chicos y chicas disfruten y participen del juego de manera lúdica”.
Claro que en la tarde de ayer no faltaron los pochoclos, momentos de diversión y música para que la jornada sea una verdadera fiesta. Paralelo al torneo, se realizó además una expresión artística; un mural lindero al playón deportivo que funcionó como una experiencia que combinó las ganas de los niños del barrio por intervenir “su” espacio, con el conocimiento y práctica que aportaron en el trabajo los alumnos de la Dirección de Educación y Cultura y jóvenes del Programa Envión.
La actividad estuvo guiada por Lucila Arce, coordinadora del taller de artística del Centro Comunitario, quien contó que “los chicos realizaron arte callejero a través de distintas figuras, colores y escudos que le dan identidad al lugar”.
Al finalizar competencia, el intendente interino municipal, Pablo Tesone, realizó la entrega de medallas correspondiente y premios de los sorteos, al tiempo que recordó que el deporte continuará recorriendo los barrios de la ciudad con un certamen de fútbol que comenzará el lunes 10/2 en el playón de Capilla Resurrección, y el miércoles 12/2 en el Centro Comunitario.///