Deporte y medio ambiente
Convocatoria para el domingo en la playa
El grupo 1hora (@juntandoplástico) ha organizado para el venidero domingo a las 10 una corre caminata en la playa, con el fin de juntar plásticos en un tramo comprendido hasta la rambla o la escollera.
El punto de partida será en el playón de “el caño” a la altura de Sotavento, y la idea es que runners o caminantes vayan juntando en bolsitas solo diez residuos (plásticos, nylon, latas o vidrio) y desde la organización se aclaró que no es una limpieza, sino una modalidad de actividad física combinada con protección del medio ambiente, con el fin de proteger la fauna marina.
La actividad se denomina plogging y se lleva a cabo con frecuencia en Europa, y la idea es de una amplia convocatoria para el domingo a la población en general.///