Deportistas promocionan las bellezas de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/embajadoras.jpg)
A través de las diferentes competencias difunden las bellezas de nuestra ciudad
Un nutrido grupo de deportistas locales llevan por todo el país el nombre Necochea y ejercen la tarea de promocionar y contar todas las bellezas que tiene el distrito para los turistas
El Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ha distinguido a muchos de ellos porque son, sin lugar a dudas, verdaderos embajadores turísticos (deportivos o culturales) y en varios casos colaboran con la difusión e información de la ciudad.
Desde distintos torneos donde participan, competencias de todo nivel y actividades que tienen lugar en otros lugares, son escenario propicio para que nuestros representantes detallen y lleven el nombre Necochea, y que son vistos por una gran cantidad de personas.
Tanto en las competencias más populares como el Turismo Carretera con la familia De Benedictis y otros automovilistas o los que tienen menos difusión, como los torneos regionales, zonales, provinciales o de disciplinas menos conocidas o en crecimiento, muchas tienen participación de algún pilota de local.
Otro dúo que recorre el país y limítrofes también, es el que integran Mario Delgado y Osvaldo Del Barba, quienes arriba de un Peugueot 404 verde también llevan la palabra Necochea en cada carrera de autos históricos.
En ese marco, desde el mencionado Entur se brinda material informativo en papel para entregar en cada ocasión, incluyendo calcomanías y demás folletería.
«¡Necochea! Si habré pasado veranos cuando era chico»-. Es una de las frases más clásicas cuando los contingentes locales se cruzan con otras delegaciones.
Atletismo
En esa senda más que prolífica, es la trayectoria que ha tenido en estos años la Escuela Municipal de Atletismo, que dirige Mauro ha participado en una larga lista de torneos en todo el país, con jóvenes de las distintas categorías.
Juan Bautista y Franco De Benedictis, todos los años escriben un nuevo capítulo dado que en este 2019, el «avispón verde» integrará el equipo de Turismo Carretera que comanda Omar «Gurí» Martínez. A raíz de eso la palabra Necochea estará bien visible en el parabrisas delantero del auto.
Por el lado del tenis, Eugenia Ganga lleva impresa en su vestimenta el nombre de nuestra ciudad en los torneos internacionales de tenis que viene disputando asiduamente.