Deportivo agridulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/725-PEDERSEN-ALEXIS-1-e1540216713813.jpg)
Goleó a Huracán pero dependerá de que Newbery no gane en la última fecha para ser semifinalista
Deportivo La Dulce completó su participación en la fase regular de muy buena manera, al golear como visitante ayer por 5-0 a Huracán y sellar su retorno a la zona A, aunque su pase a semifinales está muy complicado. Para ello, en la última fecha cuando quede libre, dependerá de su rival de toda la vida, Defensores de J.N. Fernández, que debería sacarle puntos a Jorge Newbery para beneficiar a La Dulce.
Por lo pronto, el Deportivo afrontó el partido de ayer con paciencia desde el pitazo inicial, ya que Huracán se replegaba bien, con una nutrida línea defensiva, aunque a los 2’ Sosa logró quedar solo contra Salas y el arquero le ahogó el grito. Sin embargo, luego de una serie de rebotes, Sosa no perdonaría a los 17’ y con un remate seco y bajo abrió el marcador y le dio tranquilidad a la visita. Luego del tanto, el partido entró en un bache muy mediocre, hasta que el “Rojinegro” se decidió acelerar y metió el segundo. Antes de ello, Abadie y Vallejo lo habían tenido y fallaron, pero a los 40’, L. Díaz bajó a Sosa en el área y esta vez Abadie no perdonó, con un remate cruzado a la izquierda puso el 2-0, bajo una cortina de lluvia.
Y en el complemento, la visita no tuvo que hacer más que manejar la pelota y ser claro para asegurar el partido, que quedó definido a los 10’, cuando Vallejo picó en posición dudosa y tras dos intentos ante Salas puso el 3-0. Con el asunto liquidado, hubo tiempo para los cambios y para que Abadie, a los 29’ tras pase de Lago, y mismo Bernardo, a los 32’ tras tomar un rebote generado por Sosa, pusieran el cuarto y quinto gol respectivamente.