Deportivo La Dulce arma un equipo con experiencia y gol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/la-dulce.jpg)
Arrancó la pretemporada sumando a Mirco Oliver, Alexis García y Jonathan “Toto” Estarli, y el regreso de Fernando Abadie
Mientras varios “grandes” de nuestro fútbol como Mataderos, Rivadavia o Estación aún no definieron el inicio de sus pretemporadas, en medio de la incertidumbre sobre cuándo comenzará o si directamente habrá torneo de Primera este año en la Liga Necochea, hay otros que han optado por adelantarse con optimismo y no sólo han iniciado los entrenamientos sino que también “primerean” refuerzos. Así el caso del plantel del Deportivo La Dulce, que se reencontró esta semana y mostró varias caras nuevas, conformando un grupo con experiencia y gol.
Con la conducción técnica de Victor Bicarelli, el grupo trabaja con las incorporaciones del arquero Mirco Oliver, el mejor en su puesto para Ecos Diarios entre 2016 y 2018; el mediocampita Jonathan “Toto” Estarli, con paso por Independiente de San Cayetano en el Federal y el delantero Alexis García, quien marcó 43 goles en las últimas cuatro temporadas para los equipos de Quequén.
Los “locales”
Asimismo, entrena la base de jugadores de experiencia del club que han jugado los últimos años, y algunos regresos destacados como Julián Rueda (en 2019 lo hizo en Villa Díaz Vélez) y el goleador Fernando Abadie (último paso en Sportivo San Cayetano) quien es el máximo artillero de la última década en la Liga Necochea con 107 goles.
El grupo, al que podrían llegar más nombres, cuenta además con la preparación física de Sergio Ratti y a Jorge Garro como parte del cuerpo técnico.
Por los clubes
De recorrida por otros clubes, una realidad distinta por ejemplo observa Gimnasia y Esgrima de Necochea que anunció una nueva postergación del inicio de su protemporada para el lunes 15 de febrero, a la espera de que se defina si habrá torneo o no.
Donde hay un amplio movimiento es en las categorías infantiles. Para este lunes 8 anuncia el inicio de los entrenamientos el Club Huracán, desde las 17.30 en su cancha para categorías 2006 a 2012. El mismo lunes lo hará Villa Díaz Vélez en su cancha, desde 2006 a 2012 y escuelita de 2012 a 2016.///