Deportivo La Dulce fue eficaz en Lobería y arrancó el torneo con un triunfo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/PD-P%C3%A1gina-04-001.jpg)
Independiente hizo méritos para alcanzar el empate
LOBERIA.- Con muchas opciones de gol en ambos bandos, fue Deportivo La Dulce quien se mostró más eficaz que Independiente y se llevó un festejado triunfo de Lobería para arrancar el torneo de la mejor manera. El 2-1 para el visitante, los tres goles, parecen poco para un trámite en el que generaron mucho más.
Arrancó mejor La Dulce y cuando poco había pasado, encontró un penal tras un agarrón de Martínez a Maximiliano López. El santiagueño Sosa lo pateó con calidad, cruzando abajo el remate contra el palo para abrir el marcador a los 10’.
Independiente reaccionó y tuvo varias para igualar el marcador mayormente en los pies de Martínez que ingresando por la banda terminó siendo un delantero más y el más peligroso de su equipo, aunque le faltó definición.
Incluso La Dulce contó con dos claras para aumentar antes del descanso, sin poder sacar provecho de un par de errores en el fondo de Independiente. La más clara fue una corrida de Sosa que el defensor Díaz neutraliza cruzándole claramente el brazo al delantero, pero el árbitro dejó seguir.
Polémica
Y en el segundo tiempo las chances para ambos siguieron y también las polémicas. Laxalt le tapó en la línea el empate a Landuci y en la siguiente jugada Vallejos anotó el segundo: Sosa le ganó a los dos centrales que dudaban en ir a buscar una pelota larga y cuando enfrentó al arquero pifió su remate, habilitando a Vallejos que llegaba por el costado en clara posición adelantada que el juez de línea no marcó. Ante la duda, el árbitro decidió convalidad el gol.
Cuando parecía que el golpe anímico sería decisivo, Independiente logró el descuento rápido con una definición de Landuci por arriba de Laxalt tras un centro de Ruppel. Los 20’ finales fueron apasionantes, con el local lanzado al ataque y los dulcenses con espacios en el contragolpe, siempre con Sosa desequilibrante.
Ducca pudo marcar el tercero en un cara a cara que le tapó Leiva y en la otra área fue Laxalt quien se lució frente a Gil. En el epílogo, el balcarceño Díaz probó desde 35 metros con un zurdazo que pegó en el travesaño y dejó la sensación de que lo más justo hubiese sido el empate.