Deportivo La Dulce ganó y es líder de la zona B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/797-PEDERSEN-ALEXIS-e1529930441133.jpg)
El Deportivo se lo dio vuelta a Ministerio 2 a 1 y comparte la cima del grupo B con Newbery
Deportivo La Dulce golpeó cuando las tuvo y fue inteligente. Así le dio vuelta el partido Ministerio para ganar 2 a 1 y con este triunfo igualar a Jorge Newbery en la cima de la zona B que había ganado ayer.
En un arranque parejo donde se repartieron la tenencia de la pelota y en el que ambos generaron situaciones claras fue Ministerio quien a los 11’ abrió la cuenta desde los pies de Sueyro que encontró mal parado a Laxalt y con un tiro potente de mitad de cancha infló la red. Con el gol el Decano de Quequén se paró mejor en el campo pero fue la visita quien la tuvo a los 28’ cuando Vallejos cedió entre líneas para Sosa que eludió a Tubino pero su remate se fue desviado. En tanto que Ministerio también dispuso como para ampliar a los 32’ con un tiro de media distancia de Contreras pero el tiro se fue por encima del travesaño.
Ya en el complemento el local salió de movida al ataque y a los 25 segundos nuevamente Sueyro probó a Laxalt pero ésta vez el disparo se fue por alto. Con el paso de los minutos el Deportivo La Dulce fue creciendo y avisó con Vallejos a los 10’cuando el “Cani” capturó un mar de rebotes y probó pero Tubino se quedó con la pelota. Un Vallejos que no perdonó en la segunda a los 21’ cuando después de un pelotazo definió cruzado de derecha. Con el empate Ministerio intentó ir con más empuje que fútbol dejando huecos que aprovechó el Deportivo que logró torcer la balanza a su favor a los 26’ desde los pies de González que remató de zurda a la salida de un bochazo de Vallejos. Con el resultado a su favor la visita se replegó y le cedió la pelota a Ministerio que no pudo ser punzante y careció de ideas. Un Deportivo que cuidó el resultado con el que volvió a ser líder de la zona B en este caso conjuntamente con Jorge Newbery de Lobería.