Deportivo Merlo eligió los médanos de Necochea para hacer su pretemporada
El equipo que milita en la Primera B Metropolitana, realiza su puesta a punto en la ciudad de cara al inicio del torneo
Con el objetivo de ser protagonista y pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional, Deportivo Merlo desembarcó en Necochea para realizar los primeros trabajos de una exigente pretemporada que comenzó el jueves en el Predio El Remanso de Merlo, y ya se hospeda en el Hotel Sarimar de calle 8 entre 87 y 89.
De cara al inicio del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, que tiene fecha de arranque para el 8 de febrero, el plantel permanecerá en la ciudad hasta el 17 de enero, y disputará un amistoso en la última jornada ante un selectivo de la ciudad, que seguramente sea muy similar al que enfrentó a Mataderos por el encuentro a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.
Bajo la dirección técnica de Walter Marchesi, el equipo del conurbano bonaerense afrontará esta campaña con gran parte del plantel que disputó la última temporada. Sin embargo, ante la idea de luchar por uno de los puestos de arriba, llegaron varios refuerzos que se sumaron inmediatamente a los entrenamientos de verano.
Los primeros en llegar al “Charro” fueron Agustín Polito (lateral derecho ex Alem), Alexander Meza (delantero ex Sportivo Barracas) y Federico González (delantero ex Deportivo Español). Pero en los últimos días, el club de Zona Oeste concretó los arribos de Marcos Méndez (volante central ex Dubai City), Elías Lieve (delantero ex Centro Español) y Nadir Zeineddin, delantero proveniente de Defensores de Belgrano, que llegó a sumar partidos con Platense en Primera División.
Marchesi tiene en mente sumar más jugadores en búsqueda de definir el plantel profesional, y mientras tanto, Agustín Bitancurt, Diego Cabrera, Manuel Costa, Axel Díaz, Lautaro Ibarra, Alan Jiménez, Ignacio Ruggeri y Ciro Sineiro viajaron a hacer la pretemporada para dar sus primeros pasos con el primer equipo.
En cuanto al formato del torneo metropolitano, se jugarán dos campeonatos cortos de todos contra todos, denominados Apertura y Clausura. Cada uno contará con 21 fechas y habrá un equipo libre por jornada al ser impares. En cuanto a la cantidad de ascensos, habrá dos lugares en la Primera Nacional: uno será para el ganador de la final entre los vencedores del Apertura y del Clausura, y otro para el ganador de un Reducido, por lo que dejará de existir el repechaje con un club del Interior. A su vez, los descensos también serán dos, determinados por la tabla general anual.
El debut de Deportivo Merlo en el Apertura será el fin de semana del 8 de febrero,y visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. Para el Clásico con Argentino de Merlo deberá esperar hasta la fecha 9, a disputarse en la semana del 29 de marzo, día en que “El Charro” visitará a su máximo rival en el Estadio Juan Carlos Brieva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión