Derecho y del revés - Compensación económica tras la separación de convivientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/belen_orte.jpeg)
Hoy en Lo Dije O Lo Pensé?, la abogada Belén Orte explicó la compensación económica tras la separación de convivientes sin matrimonio, destacando que busca equilibrar el desequilibrio económico que sufre una parte, por ejemplo, si sacrificó su desarrollo profesional para cuidar hijos. No se trata de igualar patrimonios ni de enriquecimiento, sino de sostener a quien queda en desventaja. Esta figura legal está prevista en el Código Civil y Comercial desde 2015.
Escuchá la columna completa en el siguiente link:
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión