Derechos del niño por nacer
Se movilizan el domingo. Será en la plaza Dardo Rocha, a partir de las 17
Un grupo de vecinos se encuentra trabajando en la organización de la denominada “Marcha por la vida”, que para manifestarse en contra de la despenalización del aborto, tendrá lugar el próximo domingo a las 17, con punto de encuentro en la plaza Dardo Rocha.
La manifestación coincidirá con el día de los derechos del niño por nacer, fecha que quedó instituida en nuestro país en el año 1998, a la vez que la jornada se testimonia a nivel mundial, a través de una decisión del papa Juan Pablo II y hay movilizaciones en varios países, en especial Estados Unidos.
Franco Gussoni, uno de los jóvenes que viene trabajando en la organización dejó en claro que podrá participar en la movilización toda la comunidad “sin tener en cuenta pensamientos políticos ni religiosos, es decir abierta a todos los que apoyan la vida”.
Hasta los años anteriores el respaldo a la “Marcha por la vida”, que se cumple en las principales ciudades del país, en especial la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, desde Necochea era sólo a manera de adhesión.
Sin embargo esta vez se decisión de hacer visible la idea, ya que el tema de la despenalización está actualmente en el tapete, luego que el gobierno nacional anunciara su interés para que el tema sea tratado por el Congreso.
La promoción se efectúa a través de distintas entidades y la fecha coincidirá con la celebración del Domingo de Ramos.
Los organizadores, que sostienen que “el derecho a la vida es el primer derecho humano”, han invitado a toda la población, inclusive llevando pancartas con consignas en pos de la defensa de la vida y banderas argentinas, si así lo desean.
Asimismo se invitará a todas las instituciones civiles, en especial la Asociación Yipuy y Gravida Santa María del Carmen, que trabajan por la vida y la maternidad.
La idea es que en la oportunidad también haya discursos y se elaborará un documento para ser entregado a las autoridades.
La concentración está prevista para las 17 en la plaza, frente a la sede de la Municipalidad y luego se hará el tradicional recorrido por calles céntricas.