Derechos vulnerados
Se llevó a cabo una segunda jornada de capacitación
Con la organización del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, se llevó adelante un nuevo encuentro sobre situaciones que se presentan y vulneran derechos en niños, niñas y adolescentes.
La Licenciada Marina Pérez, quien pertenece al organismo provincial de Niñez y Adolescencia, habló sobre la compleja situación que existe en la provincia de Buenos Aires, al señalar que “tenemos una incidencia alta en el tema de violencia y abuso”.
Se llevó adelante la segunda charla de Intervención y Restitución de Niños, Niñas y Adolescentes, que tuvo esta vez como participantes al personal de los equipos de salud, de los Centros de Atención Primaria, equipos interdisciplinarios, del programa Envión, de Políticas de Género, Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Marina Pérez sostuvo que “la idea es siempre trabajar los procesos de intervención y el abordaje en las situaciones de vulneración de derechos, especialmente lo que es violencia contra niños, niñas y adolescentes y abuso sexual».
La integrante del organismo provincial de niñez y adolescencia explicó el entramado de estas problemáticas y cómo debe actuarse, teniendo en cuenta “cómo son los procesos de detección, de abordaje, cuándo hay que hacer la denuncia, cuándo no, qué hacemos con los niños y la familia”, a la vez que agregó que “toda la ruta de intervención debe terminar en la restitución de los derechos, pero además cómo es el involucramiento en cada instancia y de los distintos profesionales en todos estos procesos”.
La jornada consistió en un taller participativo, donde los asistentes se expresaron, charlaron, y donde hubo preguntas y respuestas, generando un ida y vuelta en la sala del Centro Cultural de Necochea.///