Derrota con el campeón y buen balance
Sexto puesto para Alta Mira y séptimo para Humboldt en el Nacional
Aunque las expectativas, a medida que se avanza, es llegar cada vez más alto, los equipos de hándbol de Alta Mira y Humboldt cerraron una campaña notable en el Nacional “A” de menores, entre los ocho mejores del país. Los daneses culminaron en el sexto lugar, con el sabor de haber perdido en los cuartos de final con el campeón, el Colegio Ward de Buenos Aires, y las chicas de Humboldt quedaron séptimas.
En el balance, los varones conducidos por José Justel y Emanuel Coquibus se destacaron ya en la fase de grupos, finalizando primeros y venciendo a Manuel Dorrego, de la Federación Metropolitana. En la ronda decisiva, tras perder con Ward por 26-21, superaron a Maipú de Mendoza en el primer cruce y luego por el quinto puesto perdieron con la Escuela Municipal de Riestra por 36-28, equipos con jugadores en la Selección Argentina.
Por su parte, las chicas del Instituto Humboldt, con la dirección técnica de Luciano González, perdieron con Manuel Dorrego en los cuartos de final por 34-24 y en la ronda de reclasificación fueron superadas por Comercio de Villa Dolores, equipo que finalmente culminaría quinto, por 30-26. En el cruce por el séptimo puesto, se despidieron con una sonrisa el derrotar a las locales de la Universidad Nacional de Cuyo por 26-25.
Entre las damas, el título también quedó para un representante de la Federación Metropolitana: Círculo de la Comunidad (CIDECO).
Una notable experiencia para ambos equipos en la elite del handball nacional. Además, Banco Provincia de Mar del Plata fue sexto en damas y Once Unidos de Mar del Plata, cuarto en caballeros, destacando el nivel que tiene la Asociación Atlántica donde semana a semana juegan los chicos y chicas de nuestra ciudad.