Derrota de la Selección Argentina de básquet en la Ventana FIBA
El elenco albiceleste no pudo asegurar su clasificación a la Americup, tras la caída frente a Venezuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/la_seleccion_argentina_no_pudo_ante_venezuela_en_la_ventana_fiba.jpeg)
La Selección argentina de Básquet no pudo asegurar la clasificación a la Americup, tras caer ante Venezuela por 67-64 en el primer partido de la Ventana FIBA, disputado en territorio venezolano.
El máximo anotador del combinado albiceleste fue Nicolás Brussino con 12 puntos, mientras Juan Fernández, que marcó 10 tantos y recogió 12 rebotes, y Marcos Delía tuvieron un gran partido, a pesar de que no fue suficiente para conseguir el triunfo.
El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Parque Miranda, comenzó parejo y friccionado con pocas anotaciones para ambos lados. Si bien los albicelestes supieron estar gran parte del primer cuarto en ventaja, de la mano de Facundo Campazzo, los locales terminaron por poner las tablas sobre el final del mismo.
Sin embargo, en el segundo parcial fue la “Vinotinto” quien logró despegarse en el marcador, pero gracias a las acciones de Brussino, el elenco nacional volvió a emparejar el partido y se fue al descanso tres puntos abajo (33-36).
El desarrollo de la segunda mitad continuó con paridad y una corta diferencia en el tablero, hasta que, en el cuarto final con resultado de 64-63 para Venezuela, Campazzo falló en los ataques argentinos y Anyelo Cisneros realizó una volcada que extendió la ventaja a menos de un minuto para el cierre.
El próximo domingo desde las 20:10, el combinado nacional se medirá ante Colombia con la mirada puesta en la clasificación a la Copa América.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión