Derrumbe en Santa Teresita: prohíben salir del país a los constructores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/1520016686238Derrumbe-vale-e1520263217950.jpg)
La Justicia de Garantías impuso la prohibición de salir del país para los responsables de la empresa constructora que estaba a cargo de la obra en el centro cultural de la localidad bonaerense de Santa Teresita, en la que murieron seis obreros a raíz del derrumbe ocurrido el viernes pasado.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Christian Gasquet, a pedido del fiscal Gustavo Mascioli, y alcanzó al contratista, al subcontratista y al encargado de la obra, quienes habrían sido identificados como Víctor César Chirico, Máximo Villca y Fabio Maurizi, respectivamente.
Según fuentes de la investigación, el representante del Ministerio Público también había solicitado la prohibición de salir del país para el secretario de Obras Públicas del Partido de la Costa, Juan Pablo García y para el director de esa dependencia, Danilo Taranti, pero el magistrado no hizo lugar al pedido del fiscal.
El juez tampoco aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público para que se disponga la inhibición de los bienes y los embargos sobre los tres responsables de la empresa constructora. En el caso de los responsables de la empresa fueron acusados por presunto estrago doloso.
El viernes a las 13 una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural en la avenida Costanera y 43 de Santa Teresita. Seis de ellos murieron mientras otros seis fueron rescatados con vida y tras recibir atención médica, fueron dados de alta.