Desafiando las olas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/salvataje14.jpg)
En una competencia de salvataje organizada por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén
Con una buena participación se llevó adelante la novena edición del torneo local de salvataje en el mar que organizó la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén.
De este evento deportivo tomaron parte seis equipos y se llevó adelante en el sector de la playa del camping de avenida 2 y 101.
El primer puesto quedó para el equipo conformado por Tomas Giudicatte, Franco Julián, Juan Santoro, Matías Arias y Federico Lizaso y Joaquín Freis con un tiempo de 4.08 minutos. En segundo lugar quedaron el equipo compuesto por Maximiliano Agostini, Kevin William, Federico Braciale, Sergio Tatulli , Martín Ergi y Diego Ituarte.
En tercer lugar quedó el grupo conformado por Matías Walder, Maximiliano Riddick, Juan José Bustos, Francisco Aso, Carolina Llorens y Mario Rojas Sánchez.
La competencia contó con equipos de seis integrantes y tuvo la particularidad que el torneo fue por sorteo. Por lo cual quienes participaron se inscribieron como nadadores o tiradores y luego mediante un sorteo se conformaron los equipos. De esta forma se hizo más atractiva la competencia.
Vale destacar que tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga.
Esta actividad tiene como objetivo la integración de los guardavidas que trabajan en los distintos sectores de la playa de Necochea y Quequén, y a la vez practicar las técnicas de salvamento. A esto se le sumo que las condiciones del mar, las cuales ayer fueron complicadas dado que tenían olas grandes.
Además se sumó en esta edición a los alumnos de la escuela de guardavidas de manera que practiquen y estén al lado de quienes en el futuro serán sus compañeros.///