“Desafío de los Senderos”
Este domingo se corre el duatlón por parejas en el parque
Este domingo continuará el calendario de competencias deportivas de verano con un nuevo duatlón, esta vez con los paisajes del Parque Miguel Lillo. Será la primera edición del “Desafío de los Senderos”, organizado por la Asociación Civil MTB de la Costa.
La competencia será por parejas, con un recorrido con postas de 3.1 kilómetros de pedestrismo por el circuito aeróbico del parque, 20 km. de ciclismo principalmente por Avenida 10 y otros 3.1 de pedestrismo. El epicentro será en el Campo Scout, con la acreditación de los corredores desde la hora 9. La largada está prevista para la hora 10. El sábado desde las 9 hasta las 16 habrá un puesto para anotarse en el ingreso al circuito aeróbico del parque.
Podrán participar parejas masculinas y mixtas, con gorras para los primeros 100 anotados y medallas para todos los competidores. Habrá trofeos hasta el tercer puesto en todas las categorías por edades y premios especiales para los primeros. Se ofrecerá refrigerio y mesa de hidratación y frutas para todos los competidores.
Las categorías por sumatoria de edades serán: duplas caballeros hasta 60 años (A); hasta 80 años (B); hasta 100 años (C); hasta 120 años (D) y de 121 años en adelante (E); en duplas damas, hasta 80 años (A) y mayores de 81 años (B); parejas mixtas, hasta 70 años (A); hasta 90 años (B) y mayores de 91 años (C).
Se invita a toda la familia a acompañar la prueba, ofreciéndose servicio de cantina, juegos inflables para los más pequeños, baños, duchas y estacionamientos. Será una competencia destinada a todos, deportistas de elite y amateurs, pero también para quienes quieran compartir una experiencia con un amigo o familiar.
Para el público en general la entrada será gratuita y se venderá un bono de $ 100 para los sorteos que se realizarán una vez finalizada la competencia, incluye una orden de compra de $ 15000.///