Desafío Nimbus: se realizará esta mañana el Ocean Cross Trail
Con la organización de Martín Rossi, el evento deportivo tendrá una gran presencia de competidores locales y de varios puntos del país
El Desafío Nimbus Ocean Cross Trail, se llevará a cabo hoy, con punto de partida en el Balneario Sahara y contará con la organización de Martín Rossi. Con un gran número de inscriptos, un porcentaje mayor llegó desde afuera, para afrontar la competencia.
La palabra de Rossi
En la previa de lo que será el evento, quién encabeza el Grupo Nimbus, a cargo de la organización, Martín Rossi comentó en los estudios de Ecos Radio: “La cantidad de inscriptos es récord para nosotros. Empezamos con la primera edición con 120 inscriptos, después pasamos a 220. Estamos muy contentos con las inscripciones”.
Características
Respecto de las condiciones del Desafío y como se diseña el circuito, Rossi expresó: “Nosotros hacemos mucho hincapié en correr por terrenos naturales; es una carrera de pedestrismo por terrenos naturales, sin obstáculos agregados. Que los obstáculos sean lo que haya en la naturaleza; saltar un tronco, pasar por un sendero, un arroyo, un río, una laguna o en este caso el mar. Va a haber un poquito de prueba de agua. No hay que nadar, siempre se corre, como en este caso, con el agua a la altura de la rodilla”.
“El condimento especial, es la arena y los médanos. Mucha gente le tiene miedo, pero gente que no está acostumbrada al trail y va a Balcarce o Tandil, ahí tenés que trepar sierras importantes y meterte por las piedras. Entonces, es un poco el desafío que te genera la naturaleza”, dijo sobre lo que representa esta clase de modalidades.
En ese sentido, Rossi aseveró: “Está en auge esta disciplina y se está poniendo de moda, porque no tenés tiempos. Cuándo vas a correr 10, 21 o 42 kilómetros, tenés que estar corriendo en el asfalto, bajo un tiempo que estás metiendo, entonces eso te genera cierta presión. Acá corrés cuándo podés, caminas o trotas. Yo fui a correr el Cruce de Los Andes el año pasado y dónde paraba que había un paisaje, sacaba fotos, filmaba y después seguía corriendo. El dinamismo de estas carreras es el disfrute, por sobre todas las cosas. Después va a haber gente que va a ir a competir, a buscar un podio… Tenemos muy buenos premios”.
“Movida deportiva”
Martín Rossi comentó la importancia de recibir un sustento, de parte de marcas que colaboran con la organización: “Muchas empresas locales apoyaron la iniciativa; nos han mandado ropa para los premios. La verdad que el año pasado nos costó un montonazo y este año no. Mucha gente comparte y apoya esta movida deportiva en la ciudad”.
“Vamos a hacer dos ediciones todos los años; una que va a ser la Ocean, que es la de hoy y otra en abril o mayo, con el Desafío por los Senderos del Lillo. Lo de Ocean es porque estamos corriendo literalmente por al lado del mar. Hablé con gente de afuera, pero no es lo mismo que en otros lugares; la playa se pone firme y está bien para correr. Va a haber pasadas de médanos y senderos dentro del parque, pero la playa se pone firme. La hice muy corrible a la carrera”, dijo en cuanto al desarrollo del Desafío.
El alcance
“Cada vez hay más convocatoria de gente de afuera; grupos de Córdoba, Mendoza, Ensenada, Buenos Aires... Sinceramente todavía no hice el balance, pero creo que hay un 80% de afuera y un 20% local. No estamos acostumbrados a este tipo de carrera. Quiero darle mucho hincapié a eso, porque tenemos unos paisajes increíbles y la gente se va muy entusiasmada. El circuito siempre estuvo increíble”, aseguró Martín Rossi sobre la llegada de competidores de diversos puntos.
Respecto del crecimiento en el número de corredores, dijo: “Nos va a llevar un par de años hacer una carrera grande, posiblemente. Pero en esta época, del año que viene, vamos a estar hablando de 500 competidores. Apuntamos a meter una carrera de 1000 corredores. Aunque ya tener más de 300, es un número grande. La idea es esa, que podamos nutrir toda la zona, el movimiento turístico es importante. Lo estamos generando, porque más de 200 corredores vienen de afuera”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión