Desafío para 16 atletas en el Provincial en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-atletas.jpg)
Para categorías U23 y U18, este fin de semana
Valorándose más en este contexto de pandemia, la Escuela Municipal de Atletismo estará representada en el Campeonato Provincial de categoría U23 y U18 este fin de semana por una numerosa delegación de 16 competidores. Después de varios torneos preparatorios previos, será el primer gran desafío para estos jóvenes en casi cinco meses en el marco del calendario de la Federación de Buenos Aires y tendrá el incentivo máximo de ser selectivo para el Campeonato Nacional que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
En la categoría U18, nuestra ciudad dirá presente en la línea de largada con los siguientes atletas y en estas pruebas: Facundo Muguiro, Gerónimo Mandilla y Ramiro Vallejo en los 400 y 200 metros llanos; Santino Marchetti y Thiago Massón en los 1.500 y 800 metros llanos.
Por su parte, en la categoría U23 lo harán Florencia Farnos y Guillermina Coronel en los 200 metros, Abril Luna y Verina Vezzi en los 800 y 1.500 metros, Martina Tieftrunk en los 800, Lucia Martín en 1500, Francisco Ripamonti en 400 y 800 metros, Nicolás Ortiz y Tomás Gómez en 1.500 y 5.000 metros, Tomás Benítez en 1.500 y 3.000 con obstáculos y Agustín Dos Santos 5.000 y 10.000 metros.
Fuera de competencia, también serán parte de la delegación y se encontrarán haciendo entrenamientos los atletas Manuel Servat, Agustín Montero, Yanella Nielsen, Miranda Coronel y Camila Blanco.
La delegación estará a cargo del profesor Mauro Cabrera, acompañado por su hermano el profesor Santiago Cabrera.