Desafío para Marcos Montenegro en el Open de Argentina de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-montenegro.jpg)
Comienza el certamen para profesionales más importante del país
Codeándose con los mejores jugadores profesionales del continente, el loberense Marcos Montenegro comenzará hoy su participación en el 114º Open de Argentina, el campeonato más importante del país y parte del circuito del PGA Latinoamérica.
El surgido en el Necochea Golf Club será parte del tee de la salida del hoyo uno a las 8.50 de la mañana, junto al también juvenil Abel Gallegos y al estadounidense Justin Suh.
Un total de 156 jugadores irán por el prestigioso trofeo y una bolsa de 175.000 dólares en premios que se pondrán en juego en la cancha colorada del Jockey Club Argentino, en San Isidro. Serán cuatro rondas hasta el domingo y los resultados serán clave en la definición de la temporada regular del PGA Tout Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos.
Además, el ganador del 114° Open de Argentina tendrá la exención para disputar The Open Championship 2020, uno de los cuatro Majors, que se desarrollará del 16 al 19 de julio en Royal St. George´s Royal en Kent, Inglaterra.
Será la segunda vez en la carrera de Montenegro que afrontará este certamen como profesional. El año pasado, en el Pilará Golf Club, no pudo pasar el corte clasificatorio tras las dos primeras rondas. El entrenado por Santiago Garat tiene como grato recuero la edición de 2017, cuando como amateur alcanzó el 20º puesto en la clasificación general. Como preparación, viene compitiendo con continuidad en el circuito del PGA Latinoamérica las últimas semanas, en septiembre en Brasil y las últimas dos semanas en Termas de Río Hondo y Neuquén, siempre pasando el corte.