Desahogo para Kicillof, Anses refinanciará el bono bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/kiciloff.jpg)
Por US$ 250 millones. El gobierno de la Provincia se encuentra en medio de una negociación simultánea con los acreedores privados. Lo confirmó Alejandro Vanoli
La Plata, ene 15 (DIB).- La ANSeS ya tendría decidido refinanciar un bono por USD250 millones con vencimiento el próximo viernes, lo que supone un desahogo para el gobierno de Axel Kicillof en medio de la negociación simultánea que mantiene con los acreedores privados.
Se trata de un papel emitido por la gobernadora María Eugenia Vidal el 18 de diciembre de 2018 por USD 750 millones de dólares, que prevé tres amortizaciones entre este viernes y febrero de 2021. La del viernes es una cuota de capital por USD250 millones, más 13 Millones de intereses.
La mayoría de esos papeles están en manos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS por lo que, tal como informó DIB la semana pasada, se esperaba que sean refinanciados al tratarse de deuda intra sector público.
Así lo confirmó, durante un paso por Casa Rosada, el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli. «Vamos a refinanciar esos títulos», dijo el funcionario.
Kicillof y su ministro de Economía Pablo López confiaban que ocurriría lo que ocurrió: que la ANSeS, que habitualmente asiste y refinancia a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), aceptaría reprogramar ese bono.
De los 570 millones de dólares de deuda que Kicillof debe enfrentar en su primer enero como gobernador, casi la mitad es con ANSeS.